Consejos fáciles para la mesa de Navidad

(8)

Cuando llegan las comidas de Navidad, uno de los puntos indispensables es tener preparada una decoración de acorde con la época del año pero sin renunciar a dar un toque personal y original. Si nos organizamos y seguimos algunos pasos podemos conseguir una mesa que deje boquiabiertos a todos tus familiares. ¡Eso sí! Debemos fijarnos en cada uno de los detalles para conseguir un ambiente elegante y, a la vez, acogedor.

Pero cuando nos abrimos la caja de los adornos de navidad, nos damos cuenta que tenemos mil y un objetos que no ligan entre sí. ¿Te resulta familiar? Por eso te damos unos trucos sencillos para que aciertes en cada uno de los detalles.

Colores 

El punto de partida para la decoración de la mesa navideña es la combinación de rojo y verde. No obstante, se puede optar por tonos más fríos (como el azul y el púrpura) o más cálidos (naranjas y ocres), según se quiera una ambientación más formal o más campestre. Conviene partir del blanco y usar dos colores como guía de la decoración, antes que sobrecargar el ambiente.

Centro de mesa 

Los caminos y centros de mesa deben seguir los colores de la ambientación general y, con pocos recursos, podemos hacerlos muy acogedores. Así, por ejemplo, si hemos optado por una decoración más tradicional, las velas y flores con alguna guirnalda y bola plateada serán lo más adecuado. 

Pero si optamos por una decoración más campestre, podemos salir con los niños al bosque a buscar piñas, pequeñas ramas, hojas y bellotas. Incluso, si quieres dar un toque diferente, puedes pedir a los peques que te ayuden haciendo algún elemento de papiroflexia. 

Mantelería y vajilla 

Los colores y diseños de la mantelería deben repetir los de la decoración general. En general, los colores pálidos son los más acertados en mantelería ya que podemos darle color al ambiente con todos los demás elementos.

Si optamos por ello, podemos dar un toque de color o textura con los platos, escogiendo, por ejemplo, un plato hondo con dibujo o un bajoplato fantasía de navidad. 

En cualquier caso, lo que no debemos olvidar es que en cuanto a colores se refiere menos es más. Esta es la regla que deberás seguir desde el principio, aplicando primero los tonos cálidos y añadiendo toques de color con distintos elementos. Así, seguro que te queda una mesa para sorprender a toda la familia.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios