A falta de pan, buenas son tortas

(0)
A falta de pan, buenas son tortas

Ya lo dice el refrán… “a falta de pan, buenas son tortas”, especialmente si contamos con recetas para hacer tortas de diferentes tipos, sabores y maneras. Y es que aunque en nuestro país, a diferencia de lo que sucede en Hispanoamérica, no es muy común comer este tipo de alimentos, se trata de un auténtico placer para nuestro paladar. Como sabemos que en la mayoría de los casos estáis preocupados por cuidar vuestra salud y vuestro físico, hoy queremos, además, recomendaros que las recetas de tortas con harina las hagáis con harina integral. Pan de pita

La harina integral, un gran aliado

Entre los principales beneficios de la harina integral podemos destacar que cuenta con un alto nivel de hidratos de carbono, lo que ayudará a nuestro organismo a mantener en los niveles óptimos el azúcar en sangre y prevenir enfermedades tan comunes como la diabetes. La harina de trigo, además, cuenta con numerosas proteínas y fibras (más aún la harina integral de la que os hablamos hoy) y evita notablemente problemas de estreñimiento y enfermedades derivadas como el cáncer de colon. También cuenta con una dosis alta de Vitamina B, lo que favorece el mantenimiento en perfecto estado del sistema nervioso. La harina tiene además un efecto positivo en cuanto a los problemas hormonales, es decir, tiene grandes beneficios en el alivio de los síntomas de la menopausia y previene las posibilidades de sufrir cáncer de mama y útero en el caso de las mujeres y de próstata en el caso de los hombres. También resulta muy beneficioso para el funcionamiento del sistema circulatorio y el corazón gracias a su contenido en selenio, un mineral antioxidante. Así que si queréis cuidaros y disfrutar al mismo tiempo de deliciosos sabores la harina integral es el ingrediente perfecto. Unas magdalenas integrales, por ejemplo, no tienen nada que envidiar al resto.

Recetas de tortas

¿Os hemos convencido para poneros manos a la masa a cocinar unas deliciosas tortas? Las hay de muchos tipos, a cada cual más deliciosas. Desde unas tradicionales tortas de aceite, muy populares en la zona de Andalucía, a un postre tan exquisito con ingredientes naturales como los de las tortas de hoja con miel y canela o para aquellos que prefieren los sabores salados una torta de arroz con berenjena. En definitiva, una buena forma de comer sin pan, pero con muchos de los beneficios con los que cuenta. Así que ya sabéis… una vez más hay que hacerle caso a los refranes…

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios