En julio y agosto las playas de nuestro país se llenan de bañistas buscando disfrutar del sol y el ocio, lejos del ruido de las ciudades y del ajetreo del trabajo. Acompáñanos en este recorrido por algunas de las mejores playas donde podrás disfrutar de la comida que prepares en casa.
En casi todas las playas podemos encontrar chiringuitos a los que acudir a llenarnos el estómago tras una mañana tumbados al sol. Pero, ya se sabe, no hay nada mejor que la comida casera, y no hay ningún sitio donde encontrar mejor comida casera que en nuestra propia casa. Basta con preparar algunos platos deliciosos como los que puedes encontrar en nuestra web, llenar los recipientes herméticos e ir a disfrutar de un picnic a la orilla del mar.
Afortunadamente, las playas de nuestro país se cuentan entre las mejores del mundo. A lo largo y ancho de todo el litoral podemos encontrar rincones agradables y con los servicios necesarios para disfrutar de un picnic con toda la familia y disfrutar de nuestra propia comida sin renunciar al sol, al mar y la playa. Eso sí, sin olvidar el agua, imprescindible para hidratarse cuando hace calor. ¡Acompáñanos en este recorrido por 10 de las mejores playas de nuestro litoral y navega por nuestra web en busca de las mejores recetas playeras!
Costa de Galicia
En la playa América de Nigrán, en Pontevedra, podrás disfrutar de una jornada con tu familia. La encontrarás en el paseo marítimo de esta población gallega y al tumbarte en su arena blanca descubrirás por qué disfruta de una bandera azul, que reconoce la calidad de su arena, sus aguas y la disponiblidad de servcios para los bañistas, incluyendo, claro, una zona de picnic.
Costa Vasca
La playa de Zarautz es una de las muchas zonas donde disfrutar del mar en la costa del País Vasco. En ella podrás disfrutar de un baño en las frescas aguas del Cantábrico y, tras tomar el sol, si las frecuentes nubes de la zona te lo permiten, nada mejor que una comida casera a la orilla del mar. Vigila con el frecuente viento de la zona, eso sí, ¡y que la marea no te traicione!
Costa Brava
En Begur, en la provincia de Girona, se encuentra la playa de Aiguablava, una de las muchas pequeñas playas de esta parte del litoral catalán. Es de tamaño pequeño, y puede estar ligeramente abarrotada, pero esto queda compensado por uno de sus principales atractivos: su ubicación y su entorno privilegiados. Una zona ideal para disfrutar de un picnic con la familia.
Costa Daurada
Salou es el epicentro de la Costa Daurada, en la provincia de Tarragona y lugar de peregrinaje para miles de turistas cada año. Sus playas han sabido responder a las expectativas y ofrecen todos los servicios necesarios para disfrutar de un día a la orilla del mar. Por supuesto, encontrarás una zona de picnic para comer los platos caseros que hayas preparado antes de salir de casa.
Costa de Azahar
Si te gusta la tranquilidad, la playa de Casablanca de Almenara, en Castellón, puede ser una buena elección. Se trata de una playa de grava, galardonada con Bandera Azul y que cuenta con buenos servicios para disfrutar de una jornada de sol y mar. Aquí podrás aprovechar el mediodía para abrir la bolsa y disfrutar de un buen ágape sin las aglomeraciones de otras playas de la zona.
Costa Blanca
La playa Carabassi en Elche, Alicante, es un lugar ideal para disfrutar de una jornada playera. Tiene bandera azul y en su arena dorada podrás tomar el sol y preparar un picnic para chuparse los dedos. Al ser una playa semi aislada y sin paseo marítimo de acceso, todos aquellos que aprecien la tranquilidad para relajarse a la orilla del mar tienen la oportunidad de disfrutar de ella.
Costa del Sol
El sur de la Península es un destino turístico de primer orden. Si tus planes incluyen una visita a las playas de la zona, en la playa de los Boliches de Fuengirola, en Málaga, tendrás la posibilidad de disfrutar de sus aguas tranquilas, del sol que brilla de forma casi constante y de un picnic al aire libre y a la orilla del mar con toda tu familia. El broche perfecto a un día perfecto de playa.
Costa de la Luz
La playa de la Alcaidesa, en la Línea de la Concepción, en Cádiz, es una de las más largas de nuestro país, con más de cuatro kilómetros de arena sobre la que tumbarte y tomar el sol. Su arena oscura, su limpieza y los servicios disponibles para los bañistas la han hecho merecedora de una bandera azul y un lugar perfecto para disfrutar de un exquisito picnic casero a la orilla del mar.
Islas Baleares
Si es difícil elegir las mejores playas de la Península, más difícil es quedarnos con una de las Islas Baleares. Desde las extensas playas de Mallorca hasta las pequeñas calas menorquinas, pasando por las festivas arenas de Ibiza y las más tranquilas de Formentera, son muchos los lugares en los que podremos disfrutar del sol, del mar, y de un exquisito picnic preparado en casa.
Islas Canarias
Son las Islas Afortunadas y el nombre no ha sido elegido al azar. Es el destino perfecto para disfrutar de buen tiempo durante todo el año. Siete islas, cada una con una marcada personalidad que convierten una estancia en las playas de Canarias en un auténtico viaje a la naturaleza más salvaje y sorprendente de nuestro país. Un lugar ideal para un picnic.