¡A la rica mariscada!

(0)

Unas gambas a la plancha, unos langostinos cocidos o un bogavante en su punto. Estos alimentos forman parte de uno de los platos más deliciosos de disfrutar: la mariscada. ¿Quieres conocer los mejores lugares en las que comerte una?

En anteriores reportajes os hemos hablado de los lugares dónde encontrar los mejores chocolates, horchatas y tapas. Ahora queremos proponeros una selección de las mejores marisquerías que podemos visitar en nuestra geografía. En esta selección no pueden faltar lugares de costa tan conocidos y populares como  A Coruña, Santander o Cádiz, a los que también tenemos que sumar zonas interiores como Madrid que también cuenta con alternativas muy interesantes que no nos defraudarán.

Cervecería Marisquería Costimar

Abrió sus puertas en 1997 y cuenta con tres establecimientos en Madrid, en las localidades de Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada y Valdemorillo. Además, tiene un local preparado para eventos y celebraciones. Sus bandejas de especialidades incluyen parrillada de pescado con chipirones, atún rojo, sepia y lenguaditos; fritura de pescadito con adobo, sepia, tortillitas de camarones y boquerones fritos; y parrillada de marisco preparada con gambas, langostinos, cigalas y bogavante, entre otros mariscos.

Calle Real, número 1
28691 Villanueva de la Cañada
Teléfono: 91 815 62 09

Ribeira Do Miño

Este establecimiento, situado en la zona madrileña de Alonso Martínez, tiene una decoración acorde al tipo de comida que podemos degustar. En él las referencias a Galicia son diversas, y no sólo por el marisco. ¿Y por qué decimos esto? Su carta también ofrece dos de los mejores vinos de esta comunidad autónoma, el Ribeiro y el Albariño, así como las recetas de lacón con grelos y el pulpo. De postre, la mejor opción es una queimada.

Calle de Santa Brígida, número 1
28004 Madrid
Teléfono: 9 1521 98 54

La Chalana

Una cadena de restaurantes que cuenta con diferentes establecimientos repartidos por toda España: Avilés, Gijón, Granda-Siero (Asturias), Oviedo y Madrid. En su carta encontramos una cuidada selección de mariscos y de pescados de roca procedentes del Cantábrico: bogavantes, almejas, nécoras, centollos….También posee varias especialidades que incluyen parilladas, mariscos, calderetas y chalanas con alimentos procedentes del mar.

Avenida Conde de Guadalhorce, número 95
33401 Avilés (Asturias)

El Faro

Situado en el barrio de la Viña de la capital gaditana, El Faro es un negocio familiar con medio siglo de vida que empezó como una taberna marinera. Vale la pena hacer una parada en este restaurante y disfrutar de cualquiera de las propuestas que se ofertan como las Quisquillas del Mediterráneo Cocidas, los Carabineros al Brandy de Jérez o las Cigalas de la Bahía. 

Calle San Félix, número 15  
11002 Cádiz
Teléfono: 956 22 58 58

Restaurante marisquería Coral

En esta selección no podíamos excluir la provincia de A Coruña y, en concreto, este establecimiento regentado por los hermanos Gallego, que tiene cincuenta años de historia. Sus mariscos y sus pescados proceden de las rías gallegas y,  además, existe la posibilidad de participar en las jornadas gastronómicas que realizan de forma periódica.

Callejón de la Estacada, número 9
A Coruña
Teléfono: 981 20 05 69

Los Peñucas

Este local que se inauguró en 1960 es especialista en cocina marinera y en él podemos degustar recetas como almejas a la sartén, gambas frescas a la plancha, cigalas, langostinos peñucas….  Cuentan con varios menús para grupos y su carta de vinos resulta muy completa.

Calle del Marqués de la Ensenada, número 32  
39009 Santander
Teléfono: 942 22 94 45

Restaurante Bar del Puerto

A pocos metros del puerto de Santander, el chef del restaurante Bar del Puerto  nos sugiere degustar el salpicón de langosta, además de otros platos más clásicos como las raciones de percebes y de almejas.

Calle Hernán Cortés, número 63
39003 Puertochico-Santander
Teléfono: 942 213 001

DBerto

Una buena alternativa para todos aquellos que aún no hayan descubierto algunos de los mejores mariscos y pescados procedentes de las rías gallegas. Su salón tiene capacidad para 70 comensales que, además, tienen la oportunidad de degustar algunos de los mejores caldos del panorama actual.

Avenida Teniente Domínguez, número 84
O Grove 36980 (Pontevedra)
Teléfono: 986 733 447

El Cangrejo Loco

Inició su actividad coincidiendo con la apertura de los Juegos Olímpicos de 1992 y está situado en uno de los lugares con más reclamo turístico de la Ciudad Condal: el Puerto Olímpico. Aunque su carta nos propone carnes, ibéricos y arroces (entre otros platos), sus mariscadas gozan de muy buenas críticas. Otra opción es decantarse por el buey de mar que preparan.

Moll de Gregal, número 29-30 Puerto Olímpico
08005 Barcelona
Teléfono: 93 221 05 33

 

Valora este artículo