Sandwich empanada

¿Quieres hacer una receta especial, diferente y que sorprenda a todos los que la prueben? En Gallina Blanca acudimos en tu ayuda con esta riquísima receta de una empanada, pero una empanada diferente, una empanada sencilla, deliciosamente sencilla. Un sandwich empanada que, gracias a sus ingredientes del relleno,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sandwich empanada

  • Primer paso sandwich empanada

    PASO 1

    Para hacer una curiosa y deliciosa receta de sandwich empanada tienes que comenzar pochando el puerro en mantequilla. Pon una gotita de aceite en una sartén e incluye en esta los 50 g de mantequilla, con esto conseguirás que no se queme, sino que sirve como una base en la que pochar correctamente el puerro. Cuando el puerro comience a dorarse, incorpora el bacon y cocínalo hasta que tenga una textura crujiente. Una vez hayan pasado unos minutos y el bacon haya dado un buen sabor al puerro, agrega el pollo y cocínalo durante unos diez minutillos. Reserva esta mezcla de pollo, bacon y puerro para posteriores pasos, ya que esta será el delicioso relleno de este sandwich empanada, junto a otros ingredientes, pero no adelantemos acontecimientos.

  • segundo paso sandwich empanada

    PASO 2

    Ponte manos a la obra para completar el relleno, para lo que tendrás que coger un bol y mezclar los huevos, junto a la nata y el queso rallado. Con ayuda de unas varillas o un tenedor, mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea, con escasos grumos. Cuando tengas todos los ingredientes bien integrados, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en la mezcla y, ¡vuelve a mezclar! Con esto conseguirás distribuir correctamente todos los sabores en la masa y tendrás, así, un relleno sabrosísimo para este sandwich empanada. Cuando tengas la masa lista, añade la mezcla de bacon, pollo y puerro que has preparado al principio. Y ahora, ya que tenemos el relleno más que listo, toca ponerse con la empanada. Pero, antes pon a precalentar el horno a 180º.

  • Tercer paso sandwich empanada

    PASO 3

    En una bandeja para horno, cubre toda la base con una capa de pan de molde, vierte la mitad de la mezcla que has preparado y cubre de nuevo con pan de molde. Termina añadiendo más mezcla y, ¡al horno! Horena este sandwich empanada durante 45 minutos sin reducir la temperatura. Y, una vez pasados esos tres cuartos de hora, sólo queda dejar que se atempere, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sandwich empanada

¿Quieres hacer una receta especial, diferente y que sorprenda a todos los que la prueben? En Gallina Blanca acudimos en tu ayuda con esta riquísima receta de una empanada, pero una empanada diferente, una empanada sencilla, deliciosamente sencilla. Un sandwich empanada que, gracias a sus ingredientes del relleno, tendrá un acabado sabroso y muy jugoso para contentar los paladares más exigentes.

Podrás hacer esta receta en poco menos de dos horas, y sabemos que parece bastante tiempo, pero parte de esos minutos serán cosa de dejar este sandwich empanada en el horno, mientras tú te puedes dedicar a preparar unas bebidas o una ensalada que complemente esta riquísima receta.

¡Sorprende a tus familiares y amigos con esta receta, que no es ni sandwich ni empanada, ¡es algo mucho mejor!

 
Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

tendrá un acabado sabroso y muy jugoso para contentar los paladares más exigentes.

Podrás hacer esta receta en poco menos de dos horas, y sabemos que parece bastante tiempo, pero parte de esos minutos serán cosa de dejar este sandwich empanada en el horno, mientras tú te puedes dedicar a preparar unas bebidas o una ensalada que complemente esta riquísima receta.

¡Sorprende a tus familiares y amigos con esta receta, que no es ni sandwich ni empanada, ¡es algo mucho mejor!

 

Acompaña esta deliciosa “empanada” de una ensalada verde y fresca, como esta de salmón a la plancha y con una buena bebida fría, ¡y ya tienes un menú perfecto para una fiesta de cumpleaños o una reunión informal!