rollitos de repollo y carne estofados

(6)

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer rollitos de repollo y carne estofados

  • PASO 1

    Se prepara el guiso de carne picada: En una sartén a temperatura medio-alta se vierten dos cdas. de aceite de oliva. Cuando se caliente el aceite se incorpora la carne picada y se cocina removiendo constantemente hasta que comience a dorarse, aprox. unos 15-20 min. Añadir el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria bien picaditos. Incorporar las uvas pasas, la salsa inglesa y salpimentar. Rehogar unos 5 min, incorporar el vino blanco, tapar, disminuir la temperatura a fuego medio y cocinar por aprox. 15-20 min. Retirar del calor y dejar enfriar

  • PASO 2

    Se escaldan las hojas del repollo: Retirar las hojas más duras del repollo. Preparar una olla con agua hirviendo y separar las hojas del repollo que utilizaremos para armar los rollitos (una hoja por rollito más tres o cuatro para el fondo del recipiente donde se cocinarán). Hervir las hojas hasta que se puedan manipular, aprox. 3 min. cada una. Escurrir y reservar las hojas. Reservar también el caldo, para en caso necesario, añadir un poco a la preparación final.

  • PASO 3

    Se arman los rollitos: Se extiende una hoja de repollo por el revés. Se coloca en el centro 1 ½ cda. del guiso de carne, se solapan primero los lados de la hoja hacia el centro, después la base de la hoja hacia arriba y finalmente la parte superior hacia el centro, formando un cuadrado de unos 4x4 cm. Repetir esta operación para todas las hojas.

  • PASO 4

    Se prepara el caldo: En una olla se calienta El Caldo de Carne Gallina Blanca y se añade el tomate picado y una hoja de laurel. Mezclar bien y mantener caliente.

  • PASO 5

    Se saltean los rollitos: En la misma sartén que se hizo el guiso de carne se añade una cda. de aceite de oliva y a fuego alto "se marca" cada rollito de lado y lado para que adquieran un tono tostado.

  • PASO 6

    Se cocinan los rollitos: En la misma sartén que se uso anteriormente se colocan tres o cuatro hojas de repollo en el fondo, se acomodan encima todos los rollitos, teniendo cuidado al manipularlos para que no se rompan. Se añade El Caldo de Carne Gallina Blanca y se cocina tapado por aprox. 1 hora a fuego medio-bajo. Si se necesita incorporar más caldo se puede añadir parte del líquido de la cocción del repollo.

  • PASO 7

    Emplatar Para servir, se puede usar la salsa resultante del guiso reduciéndola ligeramente a fuego alto o triturarla para que adquiera consistencia. Detalles, fotos de la preparación y más detalles disponibles en http://PlatoyPostre.blogspot.com

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online