Rollitos de achicoria y carne

(0)

Conocer recetas sencillas y originales es ideal si queremos dejar boquiabiertos a nuestros invitados. En esta ocasión te presentamos una receta que tiene una pinta espectacular. Unos rollitos de achicoria y carne que están...Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Rollitos de achicoria y carne

  • Lava la achicoria y separa las hojas. Cocínalas a vapor durante unos minutos hasta que se se puedan enrollar sin que se rompan.

    Lava la achicoria y separa las hojas. Cocínalas a vapor durante unos minutos hasta que se se puedan enrollar sin que se rompan.

  • Rollitos de achicoria y carne

    En una sartén, dora la carne con el diente de ajo, una ramita de romero fresco, aceite de oliva y la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada. Pasados unos minutos, añade el Sofrito de Tomate y Cebolla y cuece durante 10 minutos.

  • Dispón las hojas de achicoria en una tabla de cortar, rellénalas con la carne y sirve. Si la preparas un tiempo antes de servir, puedes calentar los rollitos en el horno unos minutos antes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rollitos de achicoria y carne

El Truco: consigue la densidad ideal del relleno

Si la salsa de carne de vacuno es demasiado líquida te será difícil enrollarla con la achicoria sin que salga por los lados.  Para secarla y darle la textura ideal, puedes añadirle una cucharada de almidón de maíz o fécula de patata. Esto hará que el conjunto sea más denso pero sin cambiar el sabor.

Rollitos
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

¡deliciosos! ¡Descubre todo el sabor que esconden!

rollitos

Para elaborar esta receta solamente tendrás que cocinar y aromatizar la carne picada de vacuno en una sartén y preparar la achicoria para hacer los rollitos. La combinación de sabores te sorprenderá y seguro que tus invitados te piden la receta, ¡porqué está para chuparse los dedos!

Combina esta receta con un aperitivo de lujo: unos rollitos de calabacín y jamón deliciosos que seguro que encantarán a toda la familia. Otro plato lleno de sabor, original y muy sencillo de preparar. ¿Puede haber algo mejor?