Versátil, económico, sabroso, nutritivo... con todas estas características no es extraño que el pollo tenga tanta presencia en nuestro recetario. A la plancha, al ajillo, rebozado o asado el pollo siempre asegura un buen resultado. Pero si, además, lo acompañamos con ingredientes exquisitos tendremos un plato redondo.
La receta de hoy, pollo en salsa verde, es una buena muestra de ello. Los muslos de pollo se guisan con una salsa muy especial preparada con perejil, vino, Martini, tomillo y romero. Un conjunto muy aromático que al hacerse poco a poco con la carne esta quedará así más tierna e impregnada de todos los sabores.
Ahora que ya dominas el arte de saber hacer una riquísima salsa verde puedes añadirla a alguna de las recetas que preparares y darle un toque especial. ¿Qué te parece con pescado en un rape en salsa verde?
Ingredientes para Pollo en salsa verde
Cómo hacer Pollo en salsa verde
-
Lava las hojas de perejil. Colócalas en un vaso de túrmix con el ajo, el tomillo, el romero, el vino blanco seco, el Martini y la cebolla pelada y troceada. Tritura todos los ingredientes hasta que tengas una pasta homogénea. Resérvalos.
-
Pon a calentar una cazuela a fuego medio con aceite de oliva. Añádele los muslos de pollo, condiméntalos con sal y pimienta y cuécelos hasta que tengan un bonito color dorado.
Mézclales la pasta verde anterior y espolvoréalos con la harina. Deja cocer el conjunto a fuego lento unos 4 minutos y deslíelo con el caldo de pollo caliente. Recuerda que si el caldo está frío es muy probable que te queden trocitos de harina sin diluir. En cualquier caso, remueve la salsa con un batidor para que te quede fina y sin grumos.
Rectifica la salsa de sal y pimienta y deja cocer el guiso unos minutos más hasta que arranque el hervor y la salsa tome consistencia.
Consejos para cocinar Pollo en salsa verde
El Truco: un pollo más sabroso con pasas
Es muy probable que estés habituado a usar las uvas pasas para preparar tus recetas de carne y aves, porque la verdad es que aportan un toque exótico y agridulce único a los platos. Así que son perfectas para el pollo y las podemos usar durante la cocción del mismo para que su sabor característico impregne la salsa del plato y la propia carne.