Ingredientes
Cómo hacer Pollo en salsa de almendras
-
Para hacer una receta de pollo con almendras, un guiso repleto de sabor, tendrás que comenzar cortando las pechugas de pollo a tiras, y ponlas a marinar. Con el marinado lo que vamos a conseguir es que la carne el pollo absorba todo el sabor de las especias y salsas con las que lo vamos a acompañar. Además, también puedes incluir un chorrito -muy poco- de limón, para que la carne quede más tierna, ya que los ácidos contribuyen a ablandar la carne. Para el marinado, añade en un cuenco el jengibre rallado, el ajo picado y la soja, remueve para distribuir bien los sabores y, una vez tengas esta adobo listo, pon las pechugas cortadas en tiras en una bandeja o fuente y baña las pechugas con la salsa de soja y las especias. Mete la fuente en la nevera y deja que repose durante 2 horas. En ese tiempo, ya tendremos las pechugas de nuestra receta de pollo con almendras
-
Mientras el pollo está marinando, ve friendo las almendras para darle un toque de sabor a la salsa en la que cocinaremos el pollo. Una vez las almendras estén ligeramente tostadas, resérvalas para hacer la salsa. Una vez las almendras estén tostadas, enharina las pechugas con maicena y fríelas en una cazuela a parte. Cuando la maicena esté cocinada, aparta las pechugas.
-
En la misma sartén en la que has freído las almendras, saltea todas las verduras, cortadas en tacos de más o menos un centímetro. Añade el azúcar y el vinagre al sofrito, para darle un toque agridulce a la receta. Cuando los diferentes pimientos estén más o menos cocinados, algo que le costaría como tres minutos, más o menos, incorpora el pollo y las almendras y un toque de soja, para darle más sabor a tu pollo en salsa de almendras. Una vez hayas incorporado todos los ingredientes, sólo queda mojar todos los ingredientes con el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca y dejar que el chup,chup del caldo cocine y de sabor a todos los ingredientes. Tendrás que dejarlo hervir durante 6 minutos, ¡y listo!