Pollo en salsa de almendras

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Muchas veces, cuando queremos hacer un delicioso plato de pechuga de pollo terminamos haciendo unas simples pechugas. Que están riquísimas y nos salvan de más de un apuro, pero porqué no le damos un punto diferente a las pechugas con este pollo con almendras.

Esta receta es rica, sencilla y encima cuenta con la introducción en ella de hidratos de carbono y verduras en el sofrito del guiso, te aseguramos que quedará riquísimo, ya que la salsa enriquece el sabor de las pechugas y como las sometemos a un proceso de marinado el sabor será más intenso y mucho más rico. Esto lo conseguimos al marinar la carne del pollo, ya que los sabores penetren en las fibras del pollo y, al aplicar calor para cocinar las pechugas, las notas de sabor se liberan y enriquecen la carne y el guiso a unos niveles que sólo te podrás hacer una idea probándolo.

Así que, si quieres saber cómo preparar un pollo con almendras, no llames al chino de la esquina, anímate a hacerlo tú mismo, porque sabemos que te va a flipar.

Ahora que ya sabes como hacer el pollo con almendras sólo te queda pensar con qué plato vas a acompañar este delicioso pollo con almendras. ¡Este menú es perfecto para contentar hasta a los paladares más exigentes!

Ingredientes para Pollo en salsa de almendras

Cómo hacer Pollo en salsa de almendras

  • Primer paso de pollo con salsa de almendras

    Para hacer una receta de pollo con almendras, un guiso repleto de sabor, tendrás que comenzar cortando las pechugas de pollo a tiras, y ponlas a marinar. Con el marinado lo que vamos a conseguir es que la carne el pollo absorba todo el sabor de las especias y salsas con las que lo vamos a acompañar. Además, también puedes incluir un chorrito -muy poco- de limón, para que la carne quede más tierna, ya que los ácidos contribuyen a ablandar la carne. Para el marinado, añade en un cuenco el jengibre rallado, el ajo picado y la soja, remueve para distribuir bien los sabores y, una vez tengas esta adobo listo, pon las pechugas cortadas en tiras en una bandeja o fuente y baña las pechugas con la salsa de soja y las especias. Mete la fuente en la nevera y deja que repose durante 2 horas. En ese tiempo, ya tendremos las pechugas de nuestra receta de pollo con almendras

  • Segundo paso pollo con salsa de almendras

    Mientras el pollo está marinando, ve friendo las almendras para darle un toque de sabor a la salsa en la que cocinaremos el pollo. Una vez las almendras estén ligeramente tostadas, resérvalas para hacer la salsa. Una vez las almendras estén tostadas, enharina las pechugas con maicena y fríelas en una cazuela a parte. Cuando la maicena esté cocinada, aparta las pechugas.

  • Tercer paso pollo en salsa de almendras

    En la misma sartén en la que has freído las almendras, saltea todas las verduras, cortadas en tacos de más o menos un centímetro. Añade el azúcar y el vinagre al sofrito, para darle un toque agridulce a la receta. Cuando los diferentes pimientos estén más o menos cocinados, algo que le costaría como tres minutos, más o menos, incorpora el pollo y las almendras y un toque de soja, para darle más sabor a tu pollo en salsa de almendras. Una vez hayas incorporado todos los ingredientes, sólo queda mojar todos los ingredientes con el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca y dejar que el chup,chup del caldo cocine y de sabor a todos los ingredientes. Tendrás que dejarlo hervir durante 6 minutos, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo en salsa de almendras

Tuesta las almendras y dale un toque diferente a la salsa.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios