Pechugas de pollo con crema de champiñones

(4)

Las pechugas son unas de las carnes más vendidas en nuestro país, pero, si quieres saber cómo darle sabor, ¡esta receta de pollo en salsa de champiñones te va a encantar!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Pechugas de pollo con crema de champiñones con producto

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pechugas de pollo con crema de champiñones

  • Pechugas de pollo con crema de champiñones Paso 1

    PASO 1

    En una sartén o en una cazuela más o meno salta empieza calentando el aceite y marca las pechugas para que cojan algo de color. Retíralas y guárdalas para siguientes pasos. Aprovecha el aceitito con el juguito del pollo y añade la panceta. Cuando esté dorada, incorpora los champiñones. Deja que se cocinen durante 10 minutos para que vayan perdiendo agua.

  • Pechugas de pollo con crema de champiñones Paso 2

    PASO 2

    Añade nata líquida a la sartén y cocínala durante cinco minutillos. Remueve para que no se queme, ¡cuidadín porque sino puede amargar el plato! En la misma cazuela donde tenemos la nata y la panceta, desmenuza una pastilla de caldo en la sartén, remueve bien e incorpora las pechugas.

  • Pechugas de pollo con crema de champiñones Paso 3

    PASO 3

    Cocina todo dos minutos más y apaga el fuego. Añade la yema del huevo y remueve bien. La yema se cocinará con el calor residual de la sartén, así que deja que se repose unos 5 minutos antes de servir. ¡Y listo!

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Esta receta de pollo a la carbonara es una opción perfecta para darle la vuelta a las pechugas. Esta carne es bastante suave, con un sabor delicado que puede llegar a aburrir si no las cocinamos de maneras diferentes. 

 

Formas de darle sabor del bueno a unas pechugas hay muchas. Las más básicas es ayudándonos de especias como la pimienta negra, acompañada de hierbas como el orégano, el tomillo y las hierbas provenzales, entre las que destacan el estragón, el hinojo, la albahaca, el espliego y otras hierbas típicas de las zonas más templadas del globo. 

 

Y si lo que quieres es darles aún más saborcito a tus pechugas y aún no te atreves a probar nuestras pechugas en salsa de champiñones, puedes optar por otra mezcla de especias. Esta vez vamos a fijar la vista en Marruecos y su ras el hanut. Esta combinación conocida como “la cabeza de la tienda” puede variar muchísimo de un comerciante de especias a otro. Esto es porque se hace con las mejores especias que el propietario tenía en su local, por lo que cambiaba según la oferta, y la cantidad de especias que contiene puede variar entre 4 y más de 30. Destacan el comino, el cardamomo, la nuez moscada, la canela, el pimentón o el jengibre. 

 

Si dejamos a un lado las especias y nos ponemos a mirar salsas, hay que destacar el curry. De nuevo, nos encontramos ante una mezcla de especias. Sin embargo no es solo esto, ya que el objetivo de estas especias es añadirlas a bases líquidas espesas, como puede ser la leche de coco. Así conseguimos una deliciosa salsa para acompañar unas pechuguitas de pollo. Sin embargo, para acompañarlas nada como nuestra salsa de champiñones que puede acompañar, también a otros tipos de carnes como el contramuslo de pollo. El curry es una mezcla de especias milenaria usada en la medicina ayurvédica y significa, literalmente, “calentar el cuerpo”. O sea, cuidado que pica. 

 

¿Te gustan todas las ideas que te hemos dado para que las pechugas nunc amás te queden insípidas? Seguro que ya hemos demostrado que sabemos y podemos hacer que tus pechugas de pollo en salsa de champiñones sea el plato ganador, al menos para la cena de esta noche ;).