Mousse de salmón

De chocolate, café, vainilla... la mousse es un delicado postre que se caracteriza por su textura esponjosa. Esto se consigue gracias a montar las claras de huevo a punto de nieve o batir crema de leche. Sin embargo,Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Mousse de salmón

  • Remoja la gelatina en agua fría. Pica el salmón y ponlo en la batidora junto con el bonito, la nata, la cebolla frita y la gelatina (previamente remojada) y diluida en un poco de agua caliente. Tritur

    PASO 1

    Remoja la gelatina en agua fría. Pica el salmón y ponlo en la batidora junto con el bonito, la nata, la cebolla frita y la gelatina (previamente remojada) y diluida en un poco de agua caliente. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

  • Añade la mayonesa, sazona con Avecrem y pimienta, añade el coñac y unas gotas de salsa Perrins. Tritura de nuevo. Unta con aceite un molde alargado y vierte en él la mezcla. Deja en la nevera de un dí

    PASO 2

    Añade la mayonesa, sazona con la pastilla de Avecrem desmenuzada y pimienta, añade el coñac y unas gotas de salsa Perrins. Tritura de nuevo. Unta con aceite un molde alargado y vierte en él la mezcla. Deja en la nevera de un día para otro. Sirve desmoldado y con un poco de ensalada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mousse de salmón

El Truco: desmolda la mousse sin problemas

Para desmoldar con facilidad la mousse, sencillamente basta con sumergir el molde en agua caliente durante 10 segundos. Luego ya puedes darle la vuelta y comprobarás que se desprende sin ninguna dificultad. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

la mousse no es solo existe en su versión dulce si no que también encontramos deliciosas recetas saladas como la mousse de espárragos o la mousse de salmón, que te invitamos a preparar hoy. 

Lo bueno de esta receta es que es muy rápida de hacer y bastante sencilla. Sigue los pasos y verás que te queda estupenda. Para hacerla tendrás que mezclar en la batidora el salmón, el bonito, la nata, la cebolla frita y la gelatina, y luego volverlo a triturar con los sazonadores. Cuando tengas la masa ya puedes rellenar los moldes y dejar reposar en la nevera. ¿Sencillo, verdad?

 

Ahora que ya dominas el arte de preparar la mousse podrás hacerla también en su versión más dulce: mousse de limón. Un postre delicioso y refrescante que sienta de maravilla después de una comida copiosa.