Mousse de salmón
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
De chocolate, café, vainilla... la mousse es un delicado postre que se caracteriza por su textura esponjosa. Esto se consigue gracias a montar las claras de huevo a punto de nieve o batir crema de leche. Sin embargo, la mousse no es solo existe en su versión dulce si no que también encontramos deliciosas recetas saladas como la mousse de espárragos o la mousse de salmón, que te invitamos a preparar hoy.
Lo bueno de esta receta es que es muy rápida de hacer y bastante sencilla. Sigue los pasos y verás que te queda estupenda. Para hacerla tendrás que mezclar en la batidora el salmón, el bonito, la nata, la cebolla frita y la gelatina, y luego volverlo a triturar con los sazonadores. Cuando tengas la masa ya puedes rellenar los moldes y dejar reposar en la nevera. ¿Sencillo, verdad?
Ahora que ya dominas el arte de preparar la mousse podrás hacerla también en su versión más dulce: mousse de limón. Un postre delicioso y refrescante que sienta de maravilla después de una comida copiosa.
Ingredientes para Mousse de salmón
Cómo hacer Mousse de salmón
-
Remoja la gelatina en agua fría. Pica el salmón y ponlo en la batidora junto con el bonito, la nata, la cebolla frita y la gelatina (previamente remojada) y diluida en un poco de agua caliente. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
-
Añade la mayonesa, sazona con la pastilla de Avecrem desmenuzada y pimienta, añade el coñac y unas gotas de salsa Perrins. Tritura de nuevo. Unta con aceite un molde alargado y vierte en él la mezcla. Deja en la nevera de un día para otro. Sirve desmoldado y con un poco de ensalada.
Consejos para cocinar Mousse de salmón
El Truco: desmolda la mousse sin problemas
Para desmoldar con facilidad la mousse, sencillamente basta con sumergir el molde en agua caliente durante 10 segundos. Luego ya puedes darle la vuelta y comprobarás que se desprende sin ninguna dificultad.