Ingredientes
-
-
-
-
-
-
100% natural con aceite de oliva virgen extra
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
Cómo hacer Macarrones gratinados
-
Esta clásica receta de macarrones gratinados, que no sólo es sencilla sino que también está buenísima, es muy rápida de preparar, y te puede sacar de un apuro si no sabes que preparar para una comida con amigos. Para empezar, comienza hirviendo la pasta. Para darle un poquito de sabor y que tus macarrones gratinados queden más ricos, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando el agua rompa a hervir, incluye la pasta en la cazuela y deja que se vaya cocinando durante el tiempo indicado en el paquete.
-
Mientras la pasta se va hidratando, haz el sofrito de base para tu salsa. Comienza sofriendo cebolla, cortadita en juliana. Te recomendamos que, una vez cortada en láminas, piques de nuevo la cebolla para que quede cortada en cubitos pequeños y así se pueda cocinar e integrar en la salsa mucho mejor. En una sartén con un chorrito de aceite, cocina la cebolla hasta que vaya perdiendo turgencia, y color, aunque si quieres que sude bien sus jugos te recomendamos que añadas una pizquita de sal a tu cebolla, ya que esto aumentará la exhudación de la cebolla; lo que hará que tu sofrito quede aún más jugoso. Una vez la cebolla ya no tenga color, agrega la zanahoria cortada en tiras y cocínala junto a la cebolla.
-
Comprueba con una cuchara de madera que la zanahoria ha perdido dureza, ya que es el momento de añadir las cuatro latas de atún en aceite, bien escurrido. Si las añades cuando la zanahoria todavía está dura, el atún se sacará y terminará teniendo una consistencia astillosa y desagradable al paladar. Junto al atún, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y el orégano, y deja que el chup, chup del tomate frito de sabor a todos los ingredientes. Comprueba que la pasta esté lista y, si es así, escúrrela y añádela a la sartén con la salsa y remueve bien para que tu sofrito de cebolla y atún se mezcle bien. Pero, esto eran macarrones gratinados, ¿no? Ve precalentando el horno a 180 º y, mientras se va calentando, preparara una bandeja de horno y pon ella la pasta con la salsa. Incluye el queso para gratinar y, ¡al horno! Te recomendamos que vigiles los macarrones y, cuando el queso comience a crear una capa dorada y crujiente, ¡sácalos! Ahora sólo queda emplatar y disfrutar de este delicioso plato.