Macarrones gratinados

La pasta se puede comer casi de cualquier manera, pero si hay que elegir, ese toque gratinado que se consigue con un poquito de queso o bechamel y un golpe de horno hace que cualquier receta de macarrones se convierta en un plato que no puede pasar desapercibido.

Así que,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Macarrones gratinados

  • Primer paso de macarrones gratinados

    PASO 1

    Esta clásica receta de macarrones gratinados, que no sólo es sencilla sino que también está buenísima, es muy rápida de preparar, y te puede sacar de un apuro si no sabes que preparar para una comida con amigos. Para empezar, comienza hirviendo la pasta. Para darle un poquito de sabor y que tus macarrones gratinados queden más ricos, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando el agua rompa a hervir, incluye la pasta en la cazuela y deja que se vaya cocinando durante el tiempo indicado en el paquete.

  • Segundo paso macarrones gratinados

    PASO 2

    Mientras la pasta se va hidratando, haz el sofrito de base para tu salsa. Comienza sofriendo cebolla, cortadita en juliana. Te recomendamos que, una vez cortada en láminas, piques de nuevo la cebolla para que quede cortada en cubitos pequeños y así se pueda cocinar e integrar en la salsa mucho mejor. En una sartén con un chorrito de aceite, cocina la cebolla hasta que vaya perdiendo turgencia, y color, aunque si quieres que sude bien sus jugos te recomendamos que añadas una pizquita de sal a tu cebolla, ya que esto aumentará la exhudación de la cebolla; lo que hará que tu sofrito quede aún más jugoso. Una vez la cebolla ya no tenga color, agrega la zanahoria cortada en tiras y cocínala junto a la cebolla.

  • Tercer paso macarrones gratinados

    PASO 3

    Comprueba con una cuchara de madera que la zanahoria ha perdido dureza, ya que es el momento de añadir las cuatro latas de atún en aceite, bien escurrido. Si las añades cuando la zanahoria todavía está dura, el atún se sacará y terminará teniendo una consistencia astillosa y desagradable al paladar. Junto al atún, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y el orégano, y deja que el chup, chup del tomate frito de sabor a todos los ingredientes. Comprueba que la pasta esté lista y, si es así, escúrrela y añádela a la sartén con la salsa y remueve bien para que tu sofrito de cebolla y atún se mezcle bien. Pero, esto eran macarrones gratinados, ¿no? Ve precalentando el horno a 180 º y, mientras se va calentando, preparara una bandeja de horno y pon ella la pasta con la salsa. Incluye el queso para gratinar y, ¡al horno! Te recomendamos que vigiles los macarrones y, cuando el queso comience a crear una capa dorada y crujiente, ¡sácalos! Ahora sólo queda emplatar y disfrutar de este delicioso plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones gratinados

La pasta se puede comer casi de cualquier manera, pero si hay que elegir, ese toque gratinado que se consigue con un poquito de queso o bechamel y un golpe de horno hace que cualquier receta de macarrones se convierta en un plato que no puede pasar desapercibido.

Así que, si quieres saber cómo preparar macarrones gratinados, presta atención a esta receta y apunta los ingredientes, ¡porque sabemos que terminará siendo parte de tu recetario!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

si quieres saber cómo preparar macarrones gratinados, presta atención a esta receta y apunta los ingredientes, ¡porque sabemos que terminará siendo parte de tu recetario!

Cómo hacer macarrones gratinados es muy sencillo, mucho más de lo que podría parecer en un principio. Además, debido al sabor de la salsa a base del sofrito de cebolla y tomate es una receta que encantará a todos.