Macarrones gratinados

(29)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si os pregunto ¿cual es el el plato preferido de los niños que me diríais? Sin duda, muchos de nosotros coincidiríamos en que los Macarrones gratinados son los ganadores.

Ingredientes para Macarrones gratinados

Cómo hacer Macarrones gratinados

  • Precalienta el horno en función gratinado. En una sartén ancha con tres cucharadas de aceite virgen extra, sofríe la carne picada desmenuzada. Cuando esté bien dorada, retírala de la cazuela y resérva

    Un plato fácil, nutritivo y de lo más sabroso que, una vez lo hayas hecho una vez, ¡te pedirán que lo repitas! Apúntate esta receta en tu recetario habitual y disfruta de estos deliciosos macarrones. Pero los macarrones no solo son para los niños. En esta web podréis encontrar un sinfín de recetas de macarrones. ¿Os animáis a probar estas deliciosas recetas?

    Vamos con estos macarrones gratinados. Precalienta el horno en función gratinado. En una sartén ancha con tres cucharadas de aceite virgen extra, sofríe la carne picada desmenuzada. Cuando esté bien dorada, retírala de la cazuela y resérvala. En la misma cazuela, añade dos cucharas de aceite y rehoga la cebolla picada a fuego muy lento durante 12 min. Añade el ajo picado y cuécelo 1 min más.

  • Incorpora el tomate triturado y pimienta y 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate desmenuzada. Deja cocer a fuego medio unos 10 min.

    Incorpora el tomate triturado y pimienta y 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate desmenuzada. Deja cocer a fuego medio unos 10 min. Remueve para que quede todo bien mezclado y pon los macarrones en una bandeja de horno. Espolvorea con el queso rallado y gratínalos bajo el grill del horno hasta que la superficie tenga un bonito color dorado. Sirve inmediatamente. ¡Y listo para triunfar! También puedes espolvorear un poco de orégano por encima del queso. Para este paso, te sugerimos que lo hagas entremedio de la cocción en el horno. Ya que, si tiras el orégano de un principio, se quemará. ¡Esperamos que esta receta de macarrones gratinados te haya gustado!

  • Remueve para que quede todo bien mezclado y pon los macarrones en una bandeja de horno. Espolvorea con el queso rallado y gratínalos bajo el grill del horno hasta que la superficie tenga un bonito col

    Cuando preparamos un plato de macarrones gratinados con queso, saber distinguir cuál es el mejor para este plato es muy importante. Se podría decir que, aparte de la pasta, el queso es la estrella del plato y son muchos los factores que hay que tener en cuenta si queremos que el plato quede perfecto. El queso es uno de los alimentos más amados y con mayor presencia en nuestra cocina. Se podría decir casi seguro que en todas las neveras de cada casa hay quesos y casi siempre son de distintas variedades: frescos, de cabra, curados… Sin duda la mozzarella o el parmesano rallado son el mejor tipo de queso para gratinar pasta y pizza. Cuando queremos hacer un plato de pasta gratinado al horno, como es el caso de estos macarrones gratinados al horno, podemos optar por queso en dos formatos, en polvo o para gratinar. Si vamos a echar queso en polvo lo mejor es usar un queso duro o semiduro, como un parmesano, queso de oveja curado o un queso manchego curado. Además, es mucho mejor rallarlo al momento, ya que así el queso estará mucho más aromático y tendrá un mayor sabor. El plato que nos ocupa hoy son los macarrones, pero queremos contarte que, si vamos a preparar una ensalada, por ejemplo, contamos con dos grandes opciones. Los quesos frescos, que van muy bien con los ingredientes típicos de una ensalada y que además sirven para hacer comidas más ligeras, y otros no tan suaves como la feta, que irán de perlas con tus recetas de ensaladas y aportarán un toque cremoso inmejorable.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones gratinados

El Truco: que no se te pegue la pasta

 

Si tienes problemas porque la pasta se te pega al cocerla, solo debes cocer la pasta en agua con sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Así, mientras se esté cociendo, no se te pegará en el fondo de la olla. Con un par de cucharadas será suficiente, y el resultado, espectacular

 

pasta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios