Lasaña de berenjena y calabacín

(42)

La lasaña es un plato que tiene toda la esencia de Italia entre sus placas de patas. Un plato meloso, rebosante de sabor y riquísimo, que vuela cuando uno la cocina. El secreto está en el relleno, en las salsas que acompañan a la pasta y en un delicioso sofrito. En este caso nuestro relleno hará que esta lasaña de berenjena y calabacín sea irresistible.

Para aumentar el sabor de esta lasaña incluimos una deliciosa salsa boloñesa a base de un sofrito con cebolla, Tomate Frito Gallina Blanca y un toque de vino tinto que le da un sabor ligeramente más potente. Además con la carne picada de la salsa quedará una lasaña de berenjena buenísima.

Acompaña esta receta de una ensalada caprese o una ensalada fresquita como esta de salmón a la plancha y seguro que ambos platos te dan como resultado un supermenú que hará las delicias de todos los comensales.

 

Ingredientes para Lasaña de berenjena y calabacín

Cómo hacer Lasaña de berenjena y calabacín

  • Para esta receta de lasaña de berenjena y calabacín comienza hidratando la pasta para Lasaña Fácil de El Pavo. No es necesario que las hiervas, simplemente, deja que recuperen esa consistencia blanda para hornearlas más adelante. Déjalas en romojo durante, mínimo, 25 minutos.

    Continúa con la bechamel para esta deliciosa lasaña de calabacín y berenjena. Para hacerla, sigue las instrucciones del paquete de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, ¡para tenerla lista en un pis pás! Una vez la tengas lista, resérvala y, como sabemos que tu cuerpo pide salsa, hora de ponerte con la boloñesa.

  • Para hacer una deliciosa salsa boloñesa, comienza sofriendo en un chorrito de aceite la cebolla junto al ajo. Para que la cebolla pierde los sulfitos y el parte del agua que la forma, echa un pellizquito de pimienta sobre ella, e irá sudando hasta perder turgencia, momento en el que te aconsejamos que incorpores en la sartén el ajo laminado muy finito, para que se pueda cocinar de una forma más homogénea. Una vez el ajo comience a estar dorado, añade la carne picada y cocínala hasta que tenga un tono marrón dorado, momento en el que has de verter el vaso de vino tinto y dejar que reduzca hasta que sólo quede un cuarto del líquido.

    Añade el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que la salsa adquiera el sabor del tomate durante cinco minutos. Una vez pasados esos minutillos, reserva esta otra salsa para futuros pasos.

  • a con las salsas listas, es el momento de ir a por la berenjena y el calabacín. Córtalos en rodajas y márcalos en una sartén hasta que se tuesten ligeramente. Resérvalas y, ya que estás, pon a precalentar el horno a 180º con la función de grill, ya que esta lasaña de berenjena y calabacín va a estar todavía más rica una vez se gratine en el horno.

    Agarra una lasaña de horno y ha llegado la parte divertida: montar la lasaña. Añade una capa de bechamel para que la pasta no se pegue a la bandeja, y sobre esta coloca placas de lasaña, continúa con otra capa de berenjena, una de boloñesa, otra de calabacín, bechamel y planchas de lasaña, y así hasta que consideres que es suficiente lasaña. Termina con un poco de queso rallado por encima, te recomendamos parmesano o granapadano, que dan mucho sabor a las recetas de pasta. ¡Te quedará tremenda!

    Para acabar la receta, sólo te hace falta hornear durante 20 minutos a 180 grados, hasta que el queso se dore gracias al grill, ¡y ya tienes lista tu lasaña de berenjena y calabacín!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de berenjena y calabacín

Para hidratar las láminas de lasaña te vamos a aconsejar un truco muy sencillo que hará que la pasta no se te pegue. Pon una primera capa de pasta y cúbrela con agua. Tras esto, tapa el agua con un poco de papel film y repite el proceso de poner la pasta y echar agua. Y listo, tendrás tu pasta hidratada y libre de pegotes.

 

 

Trucos de cocina

Corta la berenjena en trozos pequeños para freírla

Si vas a freír la berenjenas y quieres que te queden crujientes por fuera y jugosas por dentro, córt...

BERENJENA

Es tiempo de berenjenas, aprovecha es baja en calorias, excelente asada, rebozada, con samfaina, en ...

Berenjenas sin amargura

Para evitar que las berenjenas amarguen, puedes dejarlas una vez cortadas en un recipiente con le...

Berenjenas que no pican

A veces las berenjenas pueden resultar un poco picantes. Si quieres asegurarte de que tendrán un ...

Remojar las berenjenas

Para quitar el amargor a las berenjenas y prepararlas para cocinarlas, hay que sumergirlas en agua f...

Berenjenas no aceitosas

Para que las berenjenas no te queden aceitosas cuando las fríes, algo tan sencillo como añadir un po...

Preguntas de cocina

¿Se cuecen las berenjenas antes de quitarles la carne?

Lo primero , no son cocidas, sino asadas. Mételas en el horno durante unos minutos a 180º. Con 15 mi...

¿Cómo puedo hacer berenjenas en una olla GMD?

Este tipo de electrodomésticos de cocina cada vez son más comunes, así que te vamos a enseñar cómo p...

¿Qué puedo hacer para que las berenjenas no piquen?

¿Te pican las berenjenas? No te preocupes, tenemos un truquito muy sencillo: llena un bol de agua fr...

Cómo conseguir berenjenas fritas que no queden aceitosas

El truco para conseguir unas berenjenas fritas, que pueden funcionar como un riquísimo aperitivo, es...

Cómo consigo que las berenjenas me queden tiernas

Las berenjenas tienen su punto, pero antes tienes que pillárselo, si no es su amargor es que se pued...

¿Cómo quitar el sabor amargo de las berenjenas?

Cualquier producto que contribuya a la deshidratación de las berenjenas puede ayudarte a eliminar el...