Rollitos de berenjena y jamón
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Su color morado la delata y es una de las hortalizas más presentes en la comida mediterránea. Sin embargo, su origen se sitúa en la India, ya que la berenjena se extendió en Europa durante la Edad Media cuando los árabes la introdujeron en España. Dejando a un lado la historia es una verdura que admite muchas elaboraciones: frita, rebozada, rellena, asada... ¿A ti cómo te gusta más?
En esta receta haremos unos rollitos de berenjena y jamón, un plato muy creativo que es un magnífico aperitivo para disfrutar en buena compañía cualquier momento del año. Las lonchas de berenjenas se rellenan con jamón y sofrito y se espolvorean con semillas de amapola para darles un toque crujiente. ¡Delicioso!
Esta receta aparte de estar buenísima es una propuesta ideal para personas celícas o que comen sin gluten.
Otra propuesta de entrante fresca y con la berenjena como protagonista son estos rollitos de berenjenas fritos. Muy fáciles de preparar y con un toque de albahaca que le aporta un gusto espectacular.
Ingredientes para Rollitos de berenjena y jamón
Cómo hacer Rollitos de berenjena y jamón
-
Lava las berenjenas y córtalas en 8 láminas longitudinales. Ponles sal y dóralas en la sartén.
-
Coloca las rodajas sobre una tabla de cortar y rellénalas con una loncha de jamón y media cucharada de sofrito.
-
Da forma a los rollitos, sujétalos con un pincho y decora con semillas de amapola.
Consejos para cocinar Rollitos de berenjena y jamón
El Truco: suaviza las berenjenas
Para que las láminas de berenjena queden suaves y sean fáciles de trabajar cuécelas en una sartén engrasada y rociándolas con un poco de agua durante 10 minutos. De esta manera se hierven y se mantienen intactas para poder hacer los rollitos sin que se rompan.