Ingredientes
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
100% natural con aceite de oliva virgen extra
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Albóndigas de berenjena
-
PASO 1
Para hacer una estas riquísimas albóndigas de berenjena el primer paso es asarlas. Tendrás que precalentar un poquito el horno antes, a 180 º durante diez minutos. Cuando hayan pasado este tiempo, es el momento de llevar las berenjenas al horno. Ponles un chorrito de aceite y algo de sal gorda, para que suden bien y suelten parte de su humedad, consiguiendo que las berenjenas se pongan tiernas y, ¡exquisitas! Aprovecha, y mientras se asan las berenjenas comienza a pochar las cebollas, que tendrán que estar picadas en juliana, muy bien laminada. Guarda un poco de cebolla para formar, más adelante, las albóndigas. Incluye, también, los ajos y cocínalos junto con la cebolla.
-
PASO 2
Cuando haya pasado la media hora de rigor, saca las berenjenas que estabas cocinando en el horno y sácales la pulpa. Tendrás que incluir dicha carne en un bol, junto a la cebolla que has reservado, el pan rallado, el perejil, los tres huevos y la pastilla de Avecrem Verduras. Y, ¡a mezclar! Cuando tengas una masa más o menos homogénea, haz bolas con ella y dale forma a las albóndigas. Enfríalas por dos horas y, pasado el par de horas reglamentario, pasa las albóndigas por harina y pasa a freírlas en abundante aceite.
-
PASO 3
Mientras las albóndigas se fríen, ponte manos a la obra con el sofrito. Agrega a la cazuela en la que estás pochando la cebolla y el ajo el puerro, la zanahoria, la hoja de laurel y, de nuevo, a pochar. Cuando el puerro esté algo dorado, incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca y el vino, y deja que el líquido comience a espesar y a reducir. Vigila las albóndigas y, cuando estén cocinadas, sácalas de la cazuela y pásalas por papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. De ahí, a la cazuela en la que estás cocinando el sofrito, incorpora las albóndigas y cocínalas por diez minutos para que absorban los aromas de las verduras pochadas. ¡Y listo!