Lasaña de berenjena y calabacín

(42)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

La lasaña es un plato que tiene toda la esencia de Italia entre sus placas de patas. Un plato meloso, rebosante de sabor y riquísimo, que vuela cuando uno la cocina. El secreto está en el relleno, en las salsas que acompañan a la pasta y en un delicioso sofrito. En este caso nuestro relleno hará que esta lasaña de berenjena y calabacín sea irresistible.

Para aumentar el sabor de esta lasaña incluimos una deliciosa salsa boloñesa a base de un sofrito con cebolla, Tomate Frito Gallina Blanca y un toque de vino tinto que le da un sabor ligeramente más potente. Además con la carne picada de la salsa quedará una lasaña de berenjena buenísima.

Acompaña esta receta de una ensalada caprese o una ensalada fresquita como esta de salmón a la plancha y seguro que ambos platos te dan como resultado un supermenú que hará las delicias de todos los comensales.

 

Ingredientes para Lasaña de berenjena y calabacín

Cómo hacer Lasaña de berenjena y calabacín

  • Primer paso lasaña de berenjena y calabacín

    Para esta receta de lasaña de berenjena y calabacín comienza hidratando la pasta para Lasaña Fácil de El Pavo. No es necesario que las hiervas, simplemente, deja que recuperen esa consistencia blanda para hornearlas más adelante. Déjalas en romojo durante, mínimo, 25 minutos.

    Continúa con la bechamel para esta deliciosa lasaña de calabacín y berenjena. Para hacerla, sigue las instrucciones del paquete de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, ¡para tenerla lista en un pis pás! Una vez la tengas lista, resérvala y, como sabemos que tu cuerpo pide salsa, hora de ponerte con la boloñesa.

  • Segundo paso lasaña de berenjena y calabacín

    Para hacer una deliciosa salsa boloñesa, comienza sofriendo en un chorrito de aceite la cebolla junto al ajo. Para que la cebolla pierde los sulfitos y el parte del agua que la forma, echa un pellizquito de pimienta sobre ella, e irá sudando hasta perder turgencia, momento en el que te aconsejamos que incorpores en la sartén el ajo laminado muy finito, para que se pueda cocinar de una forma más homogénea. Una vez el ajo comience a estar dorado, añade la carne picada y cocínala hasta que tenga un tono marrón dorado, momento en el que has de verter el vaso de vino tinto y dejar que reduzca hasta que sólo quede un cuarto del líquido.

    Añade el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que la salsa adquiera el sabor del tomate durante cinco minutos. Una vez pasados esos minutillos, reserva esta otra salsa para futuros pasos.

  • Tercer paso lasaña de berenjena y calabacín

    a con las salsas listas, es el momento de ir a por la berenjena y el calabacín. Córtalos en rodajas y márcalos en una sartén hasta que se tuesten ligeramente. Resérvalas y, ya que estás, pon a precalentar el horno a 180º con la función de grill, ya que esta lasaña de berenjena y calabacín va a estar todavía más rica una vez se gratine en el horno.

    Agarra una lasaña de horno y ha llegado la parte divertida: montar la lasaña. Añade una capa de bechamel para que la pasta no se pegue a la bandeja, y sobre esta coloca placas de lasaña, continúa con otra capa de berenjena, una de boloñesa, otra de calabacín, bechamel y planchas de lasaña, y así hasta que consideres que es suficiente lasaña. Termina con un poco de queso rallado por encima, te recomendamos parmesano o granapadano, que dan mucho sabor a las recetas de pasta. ¡Te quedará tremenda!

    Para acabar la receta, sólo te hace falta hornear durante 20 minutos a 180 grados, hasta que el queso se dore gracias al grill, ¡y ya tienes lista tu lasaña de berenjena y calabacín!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de berenjena y calabacín

Para hidratar las láminas de lasaña te vamos a aconsejar un truco muy sencillo que hará que la pasta no se te pegue. Pon una primera capa de pasta y cúbrela con agua. Tras esto, tapa el agua con un poco de papel film y repite el proceso de poner la pasta y echar agua. Y listo, tendrás tu pasta hidratada y libre de pegotes.

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios