Tosta de berenjena y tomate

En ocasiones puede pasar que recibamos en casa una visita inesperada de amigos o familiares. Y muchas veces nos cogen desprevenidos y no sabemos qué podemos prepararles. Pero la verdad es que con pocos y humildes ingredientes se pueden hacer verdaderas virguerías en la cocina.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Tosta de berenjena y tomate

  • Pela y pica las chalotas. Lava las berenjenas y córtalas en trozos. En un wok, saltea el ajo en el aceite de oliva. Añade las chalotas picadas y las berenjenas.

    PASO 1

    Pela y pica las chalotas. Lava las berenjenas y córtalas en trozos. En un wok, saltea el ajo en el aceite de oliva. Añade las chalotas picadas y las berenjenas.

  • Sazona con sal y pimienta y cocina durante 15 minutos. A continuación, añade el tomate frito y continúa la cocción durante otros 10 minutos.

    PASO 2

    Sazona con sal y pimienta y cocina durante 15 minutos. A continuación, añade el tomate frito y continúa la cocción durante otros 10 minutos.

  • Por último, agrega la albahaca fresca y sirve sobre una tosta de pan.

    PASO 3

    Por último, agrega la albahaca fresca y sirve sobre una tosta de pan.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tosta de berenjena y tomate

El Truco: una salsa a tu gusto 



Si ves que la salsa de la berenjena te ha quedado demasiado seca, para arreglarlo, al final de la cocción puedes añadir un poco de Caldo Casero de Verduras 100% Natural, lo que le dará mucho más sabor y lograrás la consistencia deseada. 

salsa a tu gusto
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Un ejemplo perfecto de ello es la receta de estos aperitivos: tosta de berenjena y tomate. En ella, sencillamente, se dora esta rica hortaliza cortada a dados junto a unas chalotas picadas y después se le añade una gustosa salsa de tomate. El último toque se lo da la albahaca, una hierba aromática que da un sabor muy especial a los platos, y ya se puede servir junto a una tosta de pan. ¿Sencillo, verdad?

Las tostas como los canapés o las brochetas son aperitivos ideales para cuando tenemos invitados en casa. Si además de esta receta te animas a prepararles otra para que haya más variedad te recomendamos la tosta de huevo pochado y setas. ¡Estupenda!