Guiso de setas

(1)

Las setas, además de estar buenísimas son muy saludables. Hoy te enseñamos cómo cocinarlas de manera sencilla con nuestra receta de guiso de setas. ¡Toma nota, porque este plato podría convertirse en una de tus recetas semanales!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Guiso de setas

  • Para preparar esta receta de guiso de setas, empezamos cortando las verduras. Comenzamos con las zanahorias. Primero, las colocamos debajo del grifo de agua y las limpiamos porque pueden tener bacterias y suciedad en la piel. Después, cortamos los dos extremos de las zanahorias, la parte superior y la punta, y las pelamos con un pelador o con un cuchillo afilado. Luego, cogemos la tabla de cortar y el cuchillo y las cortamos por la mitad. A continuación, cortamos las mitades a lo largo por el centro y luego, cortamos cada trozo de zanahoria en cuatro partes. Finalmente, cortamos en trozos pequeñitos cada uno de los cuatro trozos. Ahora seguimos con la cebolla. Primero, la cortamos por la mitad y le quitamos ambos cabos. Luego, hacemos cortes verticales desde el lado de la raíz hacia el borde plano sin cortar completamente, y después, hacemos cortes laterales desde el lado plano. Luego, rebanamos la cebolla a lo largo para trocearla en trozos muy pequeños.

  • Nos ponemos con los tomates. Los ponemos debajo del chorro de agua durante unos segundos y los frotamos para que queden limpios. Cogemos otra vez la tabla de cortar y el cuchillo y los cortamos por la mitad, y después, cortamos cada mitad en trozos pequeños. Retiramos las hojas externas dañadas de la col o repollo, enjuagamos la col con agua y la secamos, y a continuación, la cortamos con un cuchillo largo encima de una tabla de cortar. Para hacerlo, cortamos primero en cuatro partes, luego, retiramos el corazón y después cortamos a tiras. Un truquito: si utilizas un cuchillo más largo que la col vas a ir mucho más rápido. Seguimos con las setas. Si es temporada de setas, puedes elegir entre distintos tipos de setas como por ejemplo, negrillas, llanegas o trompetas de la muerte, que puedes encontrar en el mercado. En cambio, si no es temporada, puedes utilizar champiñones, que los encontramos durante todo el año. Para cortar los champiñones u otras setas, con un cuchillo pequeño, cortamos directamente la parte final y terrosa del tallo y nos deshacemos de esta. Luego, lavamos las setas y las ponemos a escurrir rápidamente. Las cortamos en trozos grandes.

  • Ahora, que ya tenemos todas las verduras y setas listas, ya podemos empezar. Ponemos una cazuela con aceite en el fuego y echamos la cebolla. Esperamos cinco minutos, y después, añadimos las zanahorias y el repollo. Dejamos sofreír a fuego lento. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, añadimos el tomate y las setas en la cazuela. Dejamos cocinar unos minutos. Luego, espolvoreamos la pimienta y el comino por encima, y después, removemos todo bien con una espátula. A continuación, agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca. Finalmente, desmenuzamos las pastillas de Avecrem dentro de un bol con agua hasta que se diluían, y añadimos el agua en la cazuela. Removemos todos los ingredientes con la espátula. Dejamos cocer todo a fuego medio durante treinta minutos aproximadamente. De vez en cuando, removemos todo con una espátula. Finalmente, apagamos el fuego y retiramos. Una última recomendación: acuérdate de servir este guiso de setas bien caliente. ¡A disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de setas

Esta receta de guiso de setas se puede congelar sin problemas, así que puedes aprovechar, y si te sobra guiso, puedes hacer tuppers para comerlos durante la semana.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana