Espinacas salteadas con pasas y piñones

(9)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona

Quién iba a decir que con tan solo tres ingredientes, y la mar de humildes, se podía hacer un plato tan sabroso. Pues sí y estas espinacas salteadas con pasas y piñones son el mejor ejemplo. Un plato de la cocina catalana que ya se ha extendido al recetario de todo el país y que es una comida fácil, sana, rápida y deliciosa. 

Basta con dorar en una sartén con aceite de oliva las pasas y piñones, añadir las espinacas previamente limpias, el Avecrem, saltearlo todo y servir. ¿Fácil, no te parece? Pues no esperes más, sigue el paso a paso y el truco para que te quede aún mejor esta receta, y ¡disfrútala!

Con las espinacas podemos hacer platos muy completos como el de hoy o un arroz con espinacas delicioso, ¿qué te parece? Además este arroz tan aromático guarda un secreto culinario muy especial. ¡Descúbrelo!

Ingredientes para Espinacas salteadas con pasas y piñones

Cómo hacer Espinacas salteadas con pasas y piñones

  • Lava las espinacas (si son congeladas no hace falta), corta las hojas en trozos grandes y quita el tallo.

  • Pon una sartén a calentar, añade el aceite de oliva y dora ligeramente las pasas y los piñones.

  • Añade las espinacas y el Avecrem, saltea rápidamente y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espinacas salteadas con pasas y piñones

El Truco: espinacas más sabrosas

Aunque para este plato te recomendamos usar espinacas frescas también puedes optar por espinacas congeladas. Pero para que te bien y más sabrosas debes descongelarlas y escurrirlas apretándolas con las manos. Así eliminarás gran parte de su agua y cuando las pongas en la sartén se rehogarán en vez de hervirse. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios