Conejo en salmorejo

(8)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

En Córdoba el salmorejo no puede faltar. Esta crema suele servirse como primer plato en la ciudad de Mezquita, con una combinación de virutas de jamón, picatostes o huevo duro triturado. Una combinación excelente como la que traemos es esta receta de conejo en salmorejo, ya que esta crema también puede ser un acompañamiento para otros platos que, generalmente, se consumen fritos. Con esta receta mojarás pan, ¡hasta el cuscurro! El salmorejo es una receta que lleva dos siglos en el recetario andaluz, porque se cocina desde el siglo XIX y, curiosamente, fuera de Andalucía, existen múltiples preparaciones que comparten nombre con esta receta y son completamente diferentes. Comúnmente estas recetas se llaman salmis y suelen acompañar a piezas de caza menor como es este conejo en salmorejo. Si quieres saber cómo preparar esta riquísima carne de conejo en salmorejo, lo mejor es que le preguntes a un canario, ya que en las Islas Canarias es un plato muy común, ¡aunque también puedes usar nuestra receta! Sin embargo, el conejo en salmorejo se hizo muy, muy popular en toda la cocina española. Para saber cómo hacer conejo al salmorejo y saber qué necesitas para llevar a buen puerto con esta receta, ten preparado un vino blanco fresco y ligeramente ácido, que dará un riquísimo gusto a la salsa que acompaña al conejo. ¡Dará un riquísimo toque final y seguro que será la estrella de la comida! Ahora que ya te hemos contado sobre este rico plato, vamos a por la receta de conejo en salmorejo, estamos seguros de que te va a encantar. Si la haces, no dudes en contarnos cómo te ha quedado.

Ingredientes para Conejo en salmorejo

Cómo hacer Conejo en salmorejo

  • receta_gallinablanca_conejo en salmorejo_paso1

    Empezamos con esta receta de conejo en salmorejo. Para hacer un conejo en salmorejo con el que chuparte los dedos, comienza machacando la cabeza de ajos, junto con pulpa de pimiento choricero y el pimentón dulce. Machácalos todos juntos en un mortero y, cuando tengas una pasta más o menos homogénea, añade el vino, el vinagre y sal al gusto. Seguimos con esta receta que estamos seguros, te va a encantar.

  • gallinablanca_conejo en salmorejo_paso2

    Cuando tengas el adobo listo para tu receta de conejo al salmorejo, cubre la carne de conejo con la mitad de esta deliciosa salsa -reserva la otra mitad-, añade el laurel y la guindilla. Tritura pimienta negra al gusto y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre la carne. Déjalo reposar en todos estos ingredientes durante dos horas, para que así el conejo marine y absorba todos los sabores. Con esto el conejo quedará sabroso y jugoso y seguro que te terminará encantado el resultado final.

  • gallinablanca_conejo en salmorejo_paso3

    Cuando hayan pasado ese par de horas, calienta aceite en una cazuela. Tendrás que usar bastante aceite, ya que parte de este aceite se usará junto al adobo para crear una riquísima salsa. Cuando el conejo tenga un tonito dorado, reserva la carne en una cazuela. Cómo ves, esta rica receta de conejo en salmorejo va cogiendo forma. Estamos seguros de que una vez esté terminada te va a encantar.

  • Prepara una sartén grande o una paellera, y agrega el adobo y el aceite en el que hemos freído la carne. Incorpora también la carne del conejo y cocina todo hasta que esté tierna, durante más o menos media hora. Pincha con un cuchillo o tenedor y, cuando éste penetre con suavidad en la carne, ¡es el momento de emplatar! ¿Cómo te ha quedado esta receta de conejo en salmorejo? A nosotros nos parece riquísima y se nos hace la boca agua solo de pensar en ella. Mira estas recetas con conejo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Conejo en salmorejo

La carne de conejo, y el sabor picante y fuerte del salmorejo, combina perfectamente con una ensalada fresca, como está de mango y queso azul. Si no, ¡siempre puedes contrarrestar el sabor de este plato con algo más cremoso, como es el caso del risotto de champiñones! Si el picor de la guindilla te parece excesivo, prueba a cocinar la salsa con granos de pimienta negra entera. Déjalos infusionar con todos los ingredientes y luego retíralos. Dará sabor sin pasarnos con el picante. Esperemos que hayas disfrutado de esta rica receta de conejo en salmorejo. Prueba este conejo al horno con verduras. Recuerda que por lo que al aderezo se trata, puedes modular cuánto le echas. Así, si lo quieres más picante opta por la guindilla y si lo prefieres menos puedes tirarle otras especies. Mira estas recetas de gazpacho y salmorejo.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios