Cintas de crepes al pesto

Seguro que más de una vez has comido unos suculentos tallarines con salsa pesto. La verdad es que es un plato sencillo y súper sabroso, perfecto para tenerlo como favorito entre nuestras comidas del día a día. Así que hoy te proponemos un reto,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cintas de crepes al pesto

  • Lava y seca los tomates. Casca los huevos en un bol y bátelos con un tenedor. Añade una pizca de Avecrem desmenuzado, pimienta y harina y trabaja el compuesto hasta que la harina se haya diluido compl

    PASO 1

    Lava y seca los tomates. Casca los huevos en un bol y bátelos con un tenedor. Añade la pastilla de Avecrem desmenuzada, pimienta y harina y trabaja el compuesto hasta que la harina se haya diluido completamente. A continuación añade, poco a poco, la leche, mezclando constantemente.

  • Pincela con la mantequilla derretida una plancha lisa o sartén, que previamente habrás calentado al fuego.  Vierte un cucharón de la pasta preparada, mueve el recipiente para que cubra todo el fondo y

    PASO 2

    Pincela con la mantequilla derretida una plancha lisa o sartén, que previamente habrás calentado al fuego. Vierte un cucharón de la pasta preparada, mueve el recipiente para que cubra todo el fondo y cuece, a fuego medio, una crêpe finísima. Repite la misma operación hasta agotar la pasta.

  • Coloca las crepes sobre la superficie de trabajo, enróllalas y, con un cuchillo muy afilado, cortar cintas de 1/2 cm de grosor. Reúne todas las cintas en una fuente, condiméntalas con la salsa pesto y

    PASO 3

    Coloca las crepes sobre la superficie de trabajo, enróllalas y, con un cuchillo muy afilado, corta cintas de 1/2 cm de grosor. Reúne todas las cintas en una fuente, condiméntalas con la salsa pesto y mézclalas con los tomates en gajos. Sirve enseguida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cintas de crepes al pesto

El Truco: hidrata tomates secos para tu salsa pesto

¿Te gustaría darle un toque distinto a tu salsa pesto? En caso que así sea trata de añadirle unos tomates deshidratados y antes de tritúralos con el resto de ingredientes, hidrátalos con agua caliente. Con este truco tu salsa será mucho más suave y sabrosa. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

sustituir los clásicos tallarines por unos crepes.

Y no es que la salsa pesto sea el relleno de esta preparación francesa, sino que los crepes cortados en tiras gruesas pueden ser unos tallarines excelentes. Además, al estar hechos también con huevos y leche harán que el plato tenga un sabor y una textura muy especial. Esta es una receta excelente para sorprender a todo la familia con una comida creativa.

Si te apasiona Italia y su gastronomía sabrás que además de la salsa pesto, la boloñesa es una de las más utilizadas en los platos de pasta. Aunque nosotros estamos empañados en que las combines con este plato francés, por ejemplo, en la receta de crepes rellenas a la boloñesa.