Rollitos de crep rellenos de gorgonzola

(8)

Las crepes son una masa cocida en forma de círculo, hecha fundamentalmente con harina de trigo, y que admite todo tipo de rellenos.

De origen bretón,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
Receta de Rollitos de Crep rellenos de Gorgonzola

Ingredientes

Cómo hacer Rollitos de crep rellenos de gorgonzola

  • Prepara la masa de la crep: Coloca la leche y los huevos cascados en el vaso de la batidora. Ponla en funcionamiento y añade, poco a poco, la harina tamizada y el sobre de Crema de Champiñones Gallina

    PASO 1

    Prepara la masa de la crep: Coloca la leche y los huevos cascados en el vaso de la batidora. Ponla en funcionamiento y añade, poco a poco, la harina tamizada y el sobre de Crema de Champiñones Gallina Blanca. Condimenta con la sal y la piel de naranja.

  • Aparte, pon un cazo a calentar a fuego lento con la mantequilla. Deja que ésta se derrita y que se cocine hasta que tome un color dorado avellanado.  Retírala del fuego e incorpórala a la masa de la c

    PASO 2

    Aparte, pon un cazo a calentar a fuego lento con la mantequilla. Deja que ésta se derrita y que se cocine hasta que tome un color dorado avellanado. Retírala del fuego e incorpórala a la masa de la crep. Reserva la masa tapada con papel film en la nevera.

  • Pon a calentar una cazuela ancha o una sartén a fuego medio con la mantequilla y el aceite de oliva.  Añádele la pera, previamente pelada, descorazonada y cortada en dados grandes. Déjala rehogar a fu

    PASO 3

    Pon a calentar una cazuela ancha o una sartén a fuego medio con la mantequilla y el aceite de oliva. Añádele la pera, previamente pelada, descorazonada y cortada en dados grandes. Déjala rehogar a fuego medio hasta que empiece a estar un poco dorada, pero cuida que todavía conserve en parte su dureza natural. Condiméntala con el azúcar, la canela molida y una pizca de sal. Resérvala.

  • PASO 4

    Pon a calentar una crepera o una sartén antiadherente a fuego medio. Viértele un poco de masa de crep en la crepera y extiéndela por toda la superficie.

  • PASO 5

    Déjala cocer hasta que la masa empiece a estar dorada. Baja el fuego y déjala cocer por el otro lado.

  • PASO 6

    Mientras se está cociendo, añádele un trozo generoso de gorgonzola y parte de las peras todavía calientes. Rómpele unas nueces por encima y cierra la crep sobre sí misma. Sírvela caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rollitos de crep rellenos de gorgonzola

El truco: cómo hacer unas crepes flambeadas:

Dispón las crepes ligeramente superpuestas en una bandeja. Rocíalas con un chorrito de coñac o de kirsch y, justo antes de servirlas, flaméalas. Les darás un sabor envolvente y lograrás una presentación espectacular. Eso sí, atención con las lámparas y las cortinas del comedor mientras se mantengan las llamas.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

la receta de hoy incorpora una fusión interesante de sabores: por un lado la contundencia del queso gorgonzola y las nueces y, por otro, la pera condimentada con canela.

El resultado es sorprendente y armonioso. ¡Y además es muy fácil de hacer!

Está rico, ¿verdad? Otro queso que le queda muy bien a las crepes es el roquefort. Aquí te dejamos esta fácil receta que también incorpora nueces.