Cerdo a la naranja
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
463kcal
-
Hidratos
28.75g
-
Proteínas
36.91g
-
Grasas
20.73g
-
Fibra
6.87g
A las carnes de cualquier tipo les suele quedar muy bien ir acompañadas de salsas agridulces, elaboradas a partir de frutas. Para la receta de hoy, cerdo a la naranja, hemos utilizado una de muy clásica para guisos y estofados: la naranja. El secreto de la salsa está en que el zumo se reduce a fuego lento junto con un vasito de jerez en la misma cazuela donde se cuece el lomo de cerdo.
Una carne que gracias a esta cocción y a ingredientes como las cebollas, el tomate maduro y una pizca de Avecrem, quedará muy tierna y jugosa. Aunque con estos estupendos productos no necesita mucho más acompañamiento, si te apetece puedes presentar el lomo cortado a rodajas con un salteado de espárragos trigueros.
Y si en vez de introducir las frutas en una salsa para acompañar el lomo de cerdo, pruebas de añadirlas en un relleno muy apetitoso, ¿qué te parece?. Pues esta es la propuesta de la receta de lomo de cerdo relleno de manzanas. Un plato para deleitarse.
Ingredientes para Cerdo a la naranja
Cómo hacer Cerdo a la naranja
-
Calienta la mantequilla y el aceite en una cazuela y dora en ella el lomo salpimentado.
-
Pela y corta la cebolla, añádela a la cazuela y déjala rehogar. Agrega el tomate maduro cortado en cuartos, añade una pizca de Avecrem y deja cocinar.
-
Exprime el zumo de las naranjas y riega el lomo. Añade el vasito de jerez y tapa la cazuela.
-
Deja cocinar a fuego lento unos 40 min. Retira luego el lomo, córtalo en rodajas finas y cuela la salsa. Liga la salsa si es necesario.
-
Corta los espárragos y hiérvelos en agua unos 5 min; enfríalos y saltéalos con un chorrito de aceite de oliva.
-
Reparte el lomo en los platos. Añade la salsa por encima, unas rodajas de naranja y los espárragos trigueros. ¡Listo para comer!
Consejos para cocinar Cerdo a la naranja
El Truco: salsa sin grumos
Para que tu salsa no tenga grumos, asegúrate de triturarla bien con la batidora. De hecho, cuanto más potente sea y más rato estés triturando mejor te va a quedar. Pero en caso que no tengas mucho tiempo lo mejor es utilizar el colador chino, un gran aliado en la cocina. Una vez triturada la salsa, viértela en el colador y presiona con un mazo para que los restos que hayan quedado enteros suelte sus jugos. Asegúrate de desplazar el mazo a través de las paredes del colador para así aprovechar toda la salsa. Solo quedará repasar la parte exterior con una espátula y tu salsa ya estará lista.