Calabacines rellenos

¿Quieres una deliciosa receta de calabacines rellenos? Con esta se te va a hacer la boca agua. Los calabacines rellenos de carne o los calabacines rellenos de verduras son una receta fácil y rápida que gustan muchísimo. Hoy vamos a cocinar unos que tienen un sabor espectacular. Los vamos a rellenar de carne picada, verduritas y sofrito. Todo esto, tapado por una fina y crujiente capa gratinado. En esta receta también te vamos a dar trucos para potenciar su sabor. ¡Toma nota! Al contrario de lo que suele hacer mucha gente, los calabacines rellenos no se hierven para precocinarlos si no quieres perder sabor. En vez de hervirlos, lo que hacemos es precocinarlos en una sartén tapada. De esta forma, quedan unos calabacines rellenos deliciosos y sientes que cada bocado es único. Como curiosidad te contaremos que el calabacín procede de la misma familia que la sandía, el melón o la calabaza- ¿Lo sabías? Pues sí, son las cucurbitáceas, que se distinguen por ser plantas en las que sus frutos son de un tamaño considerable y con una corteza sólida. En el caso del calabacín, es una hortaliza de gran sabor, que podemos comer tanto cruda como cocida, y que por su alto contenido en agua y fibra es perfecta para ayudarnos a guardar la línea. Las verduras y la carne hacen muy buena pareja culinaria, ya que se complementan en muchos aspectos. ¡Ahora vamos a ponernos manos a la obra! Ya verás que si sabes cómo preparar calabacines rellenos será un plato que siempre te acompañe.

Ingredientes para Calabacines rellenos

Cómo hacer Calabacines rellenos

  • Para empezar esta receta de calabacines rellenos, corta los calabacines por la mitad de forma que te quedará la forma de una barca. Vacíalos con la ayuda de una cucharita y reserva la pulpa. Después, calienta aceite en una sartén y pon los calabacines. Dóralos por la parte de la piel. Dales la vuelta. Tapa y cocina unos 10 minutos. Así sabes el truco de cómo preparar calabacines rellenos con mucho sabor.

  • Mientras nuestros protagonistas de la receta fácil de hoy se doran en la sartén, deja preparados el resto de ingredientes. Pica la cebolla y el pimiento verde. Ralla la zanahoria. Ten por la mano la carne picada mixta y el beicon picado. ¡Esto va a saber a gloria! En una sartén, sofríe primero la cebolla, añade al poco tiempo la zanahoria y el pimiento verde. Cuando estén casi listos, suma la pulpa del calabacín.

  • ¡Ahora se viene la carne! Añade la carne picada y el beicon picado a la sartén. Remueve bien hasta que quede bien hecho todo y salpimienta. Suma un toque especial y un gusto único echándole un chorrito de coñac. Para darle jugosidad y evitar que quede una receta seca y pastosa, añade dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Finalmente, espolvorea con un poco de pan rallado para espesar un poco.

  • Ahora que ya lo tienes cocinado, es el momento de rellenar los calabacines. Rellenalos. Precalienta el horno a 200º. Coge una bandeja de horno honda y pon en la base una gruesa capa de Tomate Frito Casero Gallina Blanca. Pon encima los calabacines rellenos y espolvorea queso emmental rallado por encima. Mete la bandeja unos 10 minutos a 200º, gratina en los minutos finales. ¡Y listo! A disfrutar de estos deliciosos calabacines rellenos que enamorarán a todos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calabacines rellenos

Para que te salgan unos exquisitos calabacines rellenos, el truco principal que te hemos contado es que no se hierven, sino que se precocinan en una sartén tapada. Se doran por donde están cortados y luego se les dan la vuelta. ¡Así te van a salir deliciosos! Lo mejor es que esta receta fácil también permite mucha variedad. El relleno cada vez puede ser diferente y eso le da mucha magia. Lánzate a cocinar la próxima vez esta receta de calabacines gratinados, ¡te encantará! Y como este ingrediente es una hortaliza muy sana, te recomendamos mil ideas para cocinar el calabacín. Lo puedes hacer como más te apetezca. Mira todas las recetas con calabacín que te traemos. Lo encontrarás en tartaletas, cremas, vichyssoise, al horno. ¡A tu gusto en cada momento! En especial, te animamos a que pruebes esta receta de pastel de calabacín porque es muy suave y sienta de maravilla.

 

Trucos de cocina

crema de calabacin

Cuando terminemos de hacer la crema de calabacin y ya la vayamos a pasar por el pasapure o la batido...

calabacin en repostería

 si utilizas calabacin para repostería aportarás suavidad y ligereza a la masa

CREMA FRÍA DE CALABACIN

SI QUIERE ENFRIAR RÁPIDAMENTE LA CREMA, VIERTELA EN UNA JARRA CON CUBITOS DE HIELO, REMUEVE UNOS SEG...

berengenas o calabacin crujientes

Para que queden crujientes, en la masa para rebozar hechas, huevo,harina y sal y el truco es cerveza...

Cómo cocer los calabacines al vapor

Si lo que quieres es que tus calabacines al vapor queden perfectos de cocinar los calabacines durant...

Berenjenas o calabacines fritos crujientes

Para que las berenjenas o calabacines fritos queden crujientes al freirlos, hay que ponerlo en un bo...

Preguntas de cocina

¿Se pueden congelar los calamares en su tinta rellenos?

Siempre será mejor utilizar unos calamares frescos, aunque se pueden utilizar los congelados mientra...