Calabacines gratinados
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Si tienes un evento en casa y quieres sorprender a tus invitados des del momento en que cruzan la puerta, nada mejor que preparar un buen aperitivo o canapé para abrirles el apetito. Hoy hemos preparado uno de muy original. ¿Tiene buena pinta verdad? ¡Descúbrelo!
Hemos nombrado a esta receta "Calabacines gratinados", aunque, en realidad son una versión en miniatura de un calabacín relleno. Atrévete a probar todo el sabor que esconde este bocado delicioso. ¡Seguro que a todos les encantan! ¡Que los disfrutes!
Cuando se trata de crear aperitivos, ¡creatividad al poder! Se trata de un mundo en que casi todo vale y que la presentación, sencillez y sabor se unen para crear recetas asombrosas. Como este pincho de queso de cabra y jamón serrano. ¡Delicioso!
Ingredientes para Calabacines gratinados
Cómo hacer Calabacines gratinados
-
Lava el calabacín y crea 8 cilindros de aproximadamente 4 cm de alto. Vacíalos con un molde redondo. Cocina el vapor calabacín durante unos minutos.
-
Después de la cocción, rellena el con el Sofrito de Tomate y Cebolla, una loncha de jamón y un poco de queso parmesano.
-
Pon los calabacines en una fuente de horno engrasada y hornea durante 10 minutos a 180 °C. Sirve caliente.
Consejos para cocinar Calabacines gratinados
El Truco: unos calabacines crujientes
Para conseguir que el calabacín esté crujiente, cocínalo al vapor con un poco de agua durante 8 minutos con la olla tapada. Después, termina de cocinarlos una vez rellenados en el horno. De esta forma van a estar bien cocidos y crujientes.