Pastel de calabacín

(44)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los pasteles salados son la opción perfecta si quieres hacer un plato para varios comensales y no quieres pasarte el día entre los fogones. Quedan riquísimos, y más este pastel de calabacín al horno. ¡Te encantará!

Es un pastel super fácil de hacer, ya que no necesitas una masa para prepararlo. El resultado final será un primo lejano de un suflé, aunque no correrás el riesgo de que tu pastel de calabacín se baje.

Además, es una forma muy sencilla de incluir el calabacín en tu dieta, y sobre todo en la de los más pequeños. Es una receta sabrosa que encantará a los peques ya que su textura es muy suave y fácil de comer.

Como ves, preparar un pastel de calabacín al horno es super sencillo, nada complicado y al alcance de todos. En pocos minutos tendrás un plato delicioso y nutritivo para comer. Entre sus ventajas, además es que es super fácil de transportar. ¿Tenías en mente una comida campestre?, nosotros ya te hemos dado la receta, ahora te toca disfrutar haciéndola. Encuentra todas las recetas súper ricas con calabacín aquí.

Ingredientes para Pastel de calabacín

Cómo hacer Pastel de calabacín

  • Primer paso pastel de calabacín

    Lo primero es cortar las verduras. La cebolla tendrás que cortarla en juliana, muy fina y bien picada para integrarla correctamente en la masa. El calabacín, por su parte, te recomendamos que lo cortes en rodajas. Una vez hecho esto, ve precalentando el horno a 180º, lo necesitaremos bien caliente para hacer nuestro pastel salado. Mientras el horno se precalienta, ve rehogando la cebolla y el calabacín.

  • Segundo paso pastel de calabacín

    Pasamos a batir en un bol los huevos junto con la nata. Bate para que se mezclen lo mejor posible, hasta que la mezcla resultante adquiera un color naranja muy claro. Agrega el orégano, el ajo en polvo y el perejil picado. Vuelve a batir de nuevo las especias para que se repartan bien por todo el líquido.

  • Tercer paso paste de calabacín

    Y para terminar de sazonar, desmenuza la pastilla de Avecrem Vegetal y añade el queso rallado. Reserva un poco de este queso ya que lo necesitaremos al final para darle el toque final al pastel. Bate de nuevo la mezcla e incluye parte del calabacín. Reserva el resto junto con el queso.

    Unta de mantequilla y espolvorea harina en molde, ya que así evitarás que se pegue el pastel a molde. Muy importante,¡no te saltes este paso o te quedarás sin pastel! Una vez tengas el molde listo, vierte en él el contenido del bol.

    ¡Ya queda menos!, ahora queda la parte divertida: decorar. Coloca en la parte superior de la masa el calabacín que estabas reservando, y dale el toque final con el queso rallado. Y al horno. Hornéalo durante 30 minutos. Poco a poco, el huevo irá cocinándose y tomando un bonito color dorado. Ese es el punto en el que debes sacarlo, por que ¡está listo para comer!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de calabacín

¿Quieres más sabor en tu pastel de calabacín? Prueba a añadir algo de pimiento rojo al salteado de verduras, rehoga ligeramente el pimiento, ¡y listo para incluirlo en el pastel!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios