Cabrito a la sidra

(3)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

El cabrito es una de las carnes más ampliamente consumidas en España y en parte de Latinoamérica, sobre todo en Perú. Esta carne pertenece a la cría de la cabra hasta los cuatro meses de edad y, gracias a su dieta, en muchos casos se consigue una carne aromática y deliciosa, muy apreciada para guisos asados como esta receta de cabrito a la sidra.

En esta receta usamos una combinación de hierbas que, gracias a la carne aromática, dan lugar a un sabor muy intenso y que será ligeramente ácido por usar sidra en su preparación. Si prefieres un toque más suave, en lugar de sidra puedes cambiar este alcohol por vino blanco.
 

Con este plato seguro que te transformas en la estrella de la cocina navideá, te lo aseguramos. 

Ingredientes para Cabrito a la sidra

Cómo hacer Cabrito a la sidra

  • Primer paso cabrito a la sidra

    Para hacer una receta de cabrito a la sidra, rica y sabrosísima, comienza marinando un poco el cabrito, para que así vaya absorbiendo los aromas del romero, el tomillo y el laurel. Para marinar esta receta, comienza mojando con aceite de oliva el medio cabrito y añade sal y pimienta al gusto. Pica las hierbas si no son secas y ponlas sobre la carne de cabrito. En cambio, si son secas, espolvoréalas. Ve preparando tu cabrito a la sidra poniéndote manos a la obra con las patatas.

  • Segundo paso cabrito a la sidra

    Es hora de comenzar a pelar y cortar ese buen kilo de patatas que servirá de guarnición para tu cabrito a la sidra. Córtalas en rodajas más o menos gruesas, lo dejamos a tu gusto, aunque para nosotros el crujir de unas buenas patatas asadas, finas y crujientes, son lo más para esta receta de cabrito a la sidra.

    Una vez bien cortadas, crea una cama con tus patatas y pone encima el cabrito con las costillas hacia arriba. Para que quede jugoso y muy, muy apetitoso, este cabrito necesita de algún líquido. Y qué mejor que mojar todos los ingredientes con nuestro Caldo Gourmet de Pollo, que le dará un delicioso toque de sabor a esta receta perfecta para la Navidad.

  • Tercer paso cabrito a la sidra

    La carne del cordero, por lo general, requiere de tiempos de horneados largos. Para reducirlos un poquito, lo mejor es tener el horno a una temperatura estable, lo que podemos conseguir precalentando el horno a 180º durante 15 minutos. Cuando haya pasado ese cuarto de hora, la temperatura será la adecuada para meter el cordero al horno y dejar que se cocine durante una hora. Pasada esa hora, habrá que darle una vueltita al cabrito para que se cocine por el otro lado y que quede una deliciosa capa crujiente. Pero, no podemos olvidar una cosa; estamos haciendo cabrito a la sidra y ¡necesitamos sidra! Antes de meter el cabrito al horno, moja todos los ingredientes con el medio litro de sidra y directo al horno durante 25 minutos más.

    Deja que la piel se dore y cuartee y listo, ya tienes una deliciosa receta de cabrito a la sidra para sorprender a tus invitados, y familiares. Para marcarte una cena de diez, haz unos cuantos aperitivos, como estos paquetitos de morcilla o estas tostadas tan originales. ¡Seguro que sorprendes a más de uno!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cabrito a la sidra

No tienes tiempo para cocinar o no quieres tirarte toda la tarde cocinando, puedes usar carne de cabrito lechal que es mucho más blanda, por lo que el tiempo se reduce a cincuenta minutos.

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios