Berenjena asada

(242)

Enamórate de esta receta de berenjenas asadas. ¡Será tu favorita!

Ingredientes para Berenjena asada

Cómo hacer Berenjena asada

  • El plato de hoy es muy sencillo y rápido de hacer muy bueno para tomarlo como berenjenas de dieta, estamos seguros de que se convertirá en una de los platos preferidos de tu recetario. Ya verás qué fácil es hacer berenjenas asadas. Vamos a ver cómo hacer berenjenas. Primero asegúrate de lavar bien las berenjenas y córtalas longitudinalmente.

  • Luego, espolvorea con sal gruesa para quitar la amargura y deja reposar durante unos 30 minutos aproximadamente. Dora las berenjenas en una sartén bien caliente y rocíalas con aceite de oliva virgen extra. Cuando las berenjenas ya estén hechas añade el Tomate Frito Gallina Blanca y el queso Parmesano rallado.

  • Esta receta es sana, sabrosa y también es una receta apta para celíacos. Ya no puedes decir que no sabes cómo hacer berenjena asada, ya que has comprobado que es facilísimo. Si otro día quieres hacer un plato más elaborado, pero igual de delicioso no te puedes perder la receta de lasaña fría de berenjenas y queso. Un plato que podrás comer en cualquier momento, ya que no necesitas calentarlo. ¡Qué aproveche! ¡Síguenos para más recetas de berenjenas al horno!

  • Para terminar, algunas curiosidades. ¿Sabías que la berenjena tiene su origen en la India? Lo cierto es que se cultiva en Oriente desde hace muchísimos años y, de hecho, su nombre viene del vocablo persa “badindjan”. Y los culpables de que fuera uno de los alimentos estrella de la cocina mediterránea fueron los árabes, quiénes la introdujeron en Europa en la Edad Media. Hoy vamos a cocinar berenjenas con una deliciosa receta de berenjenas asadas. Esta es una receta original y muy fácil de preparar, ya que se trata de unas berenjenas asadas a la plancha y con un poco de Tomate Frito Gallina Blanca. Es una receta ideal para personas celíacas, ya que todos los ingredientes son aptos, incluido nuestro Tomate Frito que cuenta con el sello de garantía “controlado por FACE” que garantiza al consumidor que los productos que lo portan. Hay mil y una maneras de cocinar berenjenas: rellena, gratinada, al horno, rebozada, frita, asada, hervida, en pastel o en cremas. Esta hortaliza es increíblemente versátil y existen pocos alimentos con los que no combine bien, y además está presente en buena parte de la cocina internacional. Es un alimento humilde con el que podemos hacer grandes platos, pero hoy no queremos que te compliques en exceso entre fogones y te proponemos un plato sencillo y saludable: berenjena asada. Tan fácil que solo necesitas cortar la berenjena a lonchas, dorarla en la parrilla y añadirle tomate frito para darle aún más sabor. ¿Te apetece?

  • Cocinar berenjenas es muy fácil. Esta hortaliza es una maravilla no únicamente por su sabor y sus múltiples beneficios sino por su versatilidad a la hora de cocinar y de incluirla en distintos platos. Asar las berenjenas al horno es la versión cocinada menos calórica de este fruto comestible beneficiosa para nuestro sistema nervioso y para evitar el envejecimiento celular. Aunque también podemos asarlas en rodajas, tiras o partidas por la mitad. Además de utilizar las berenjenas asadas como guarnición son un básico y elemento base que podemos utilizar para otras muchas recetas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjena asada

Puede pasar que una vez cocinadas las berenjenas estás amarguen. Para que no pase puedes dejarlas cuando ya estén cortadas en un recipiente con leche durante unas 2 horas. Después ya puedes escurrirlas, secarlas y utilizarlas en tus platos. Otra opción es ponerlas en un recipiente con sal gorda, para hacer que suden y, de esta manera, pierdan todo el amargor. 

 

Trucos de cocina

Corta la berenjena en trozos pequeños para freírla

Si vas a freír la berenjenas y quieres que te queden crujientes por fuera y jugosas por dentro, córt...

BERENJENA

Es tiempo de berenjenas, aprovecha es baja en calorias, excelente asada, rebozada, con samfaina, en ...

Berenjenas sin amargura

Para evitar que las berenjenas amarguen, puedes dejarlas una vez cortadas en un recipiente con le...

Berenjenas que no pican

A veces las berenjenas pueden resultar un poco picantes. Si quieres asegurarte de que tendrán un ...

Remojar las berenjenas

Para quitar el amargor a las berenjenas y prepararlas para cocinarlas, hay que sumergirlas en agua f...

Berenjenas no aceitosas

Para que las berenjenas no te queden aceitosas cuando las fríes, algo tan sencillo como añadir un po...

Preguntas de cocina

¿Cómo puedo hacer berenjenas en una olla GMD?

Este tipo de electrodomésticos de cocina cada vez son más comunes, así que te vamos a enseñar cómo p...

¿Qué puedo hacer para que las berenjenas no piquen?

¿Te pican las berenjenas? No te preocupes, tenemos un truquito muy sencillo: llena un bol de agua fr...

Cómo conseguir berenjenas fritas que no queden aceitosas

El truco para conseguir unas berenjenas fritas, que pueden funcionar como un riquísimo aperitivo, es...

Cómo consigo que las berenjenas me queden tiernas

Las berenjenas tienen su punto, pero antes tienes que pillárselo, si no es su amargor es que se pued...

¿Se cuecen las berenjenas antes de quitarles la carne?

Lo primero , no son cocidas, sino asadas. Mételas en el horno durante unos minutos a 180º. Con 15 mi...

¿Cómo quitar el sabor amargo de las berenjenas?

Cualquier producto que contribuya a la deshidratación de las berenjenas puede ayudarte a eliminar el...