Alitas de pollo con miel

(11)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

En la receta de hoy te enseñaremos a prepararlo de una forma muy especial: con una salsa de miel que conquistará los paladares de todos tus comensales. ¿A que tiene una pinta espectacular? 

Descubre cómo puedes preparar esta receta de alitas de pollo con miel a continuación. Un plato ideal para compartir en una buena cena o celebración con la familia. Aunque se requiere un poco de tiempo y mimo en la receta, ¡te aseguramos que el resultado vale mucho la pena! ¡Que lo disfrutes!

La mejor forma de acompañar esta receta es con un plato ligero y fresco, como por ejemplo, una ensalada andaluza. Con lo fácil que es de preparar, puedes hacerla mientras el pollo se cuece en el horno. 

Ingredientes para Alitas de pollo con miel

Cómo hacer Alitas de pollo con miel

  • Sazona las alitas con Avecrem Caldo de Pollo y déjalas macerar durante media hora.

    Precalienta el horno a 195º. Sazona las alitas con Avecrem Caldo de Pollo y déjalas macerar durante media hora. En un recipiente con tapa, mezclamos la miel con la salsa de soja, el zumo de limón y un chorrito de aceite. Cuando todo está bien mezclado, añadimos las alitas troceadas previamente sazonadas con el Avecrem Caldo de Pollo.

  • Asa las alitas en una fuente de horno con el aceite durante 35 minutos. Dejamos macerar tapado, al menos 1 hora, en la nevera. Dar un par veces la vuelta a las alitas en este tiempo de maceración. Pre

    Asa las alitas en una fuente de horno con el aceite durante 35 minutos. Dejamos macerar tapado, al menos 1 hora, en la nevera. Dar un par veces la vuelta a las alitas en este tiempo de maceración. Precalentar el horno a 200ºC. durante unos 15 minutos.

  • Añade tres cucharadas de miel y hornea a 175º durante 4 minutos más. Transcurrido el tiempo de maceración colocar las alitas de pollo en una bandeja de horno y hornear unos 20 minutos, dar la vuelta a las alitas y terminar de cocer otros 15 – 20 minutos más. Servir recién hechas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alitas de pollo con miel

El Truco: alitas sin plumas

Antes de preparar la receta, es conveniente asegurarse que no quedan restos de plumas. Si quedan, puedes quemarlas con la llama del fogón o, si trabajas con una cocina eléctrica, con un soplete de cocina. En este caso, ten la precaución de colocar las alas en un recipiente que aguante bien el calor, como una sartén. 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios