Albóndigas con sepia

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las albóndigas están riquísimas, pero aún lo están más si las servimos acompañadas. Combinan perfectamente con patatas fritas, verduras cocidas e incluso pescado, sobre todo con moluscos como el pulpo, la sepia o el calamar. Porque un poco de contraste en nuestras recetas nunca viene mal.

Así lo podrás comprobar en estas albóndigas con sepia, un plato fácil y rápido de hacer. Basta con saltear la sepia y cocerla junto a las albóndigas. El toque de sabor lo añadirá el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca. ¿Apetecible, verdad? 

¿Necesitas más ideas para acompañar tus albóndigas? Además de poderlo hacer con pescado, una buena opción es servirlas con verduras, por eso te proponemos estas albóndigas con guisantes. ¡Súper sabrosas!

Ingredientes para Albóndigas con sepia

Cómo hacer Albóndigas con sepia

  • Saltea la sepia en un poco de aceite, sazona con sal y pimienta y cuando se haya evaporado el agua agrega el vino. Mientras fríe ligeramente las albóndigas y reserva. Cuando la sepia esté tierna cubre

    Saltea la sepia en un poco de aceite, sazona con sal y pimienta y cuando se haya evaporado el agua agrega el vino. Por otro lado, fríe ligeramente las albóndigas y reserva.

  • Cuando la sepia esté tierna cubre con el brik de Caldo Casero de Carne 100% Natural, añade las albóndigas fritas y deja cocer unos 15 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas con sepia

El Truco: Alimentos más tiernos

Si congelamos los alimentos, este proceso afectará a la textura de los alimentos y la hará más tierna. Esto se explica porque los cristales de hielo que se producen rompen las fibras de los alimentos. Este truco es ideal para alimentos que tienen las carnes más duras, como los de caza o de cefalópodos como el calamar, la sepia y el pulpo. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios