Albóndigas con curry

(0)

Si pensamos en nuestro recetario habitual, seguro que encontraremos más de un plato que contenga albóndigas. Ya sea con sepia, guisantes o patatas, las albóndigas quedan bien con casi todo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Albóndigas con curry

  • Empieza preparando las albóndigas.

    PASO 1

    Empieza preparando las albóndigas. Moja la miga del pan de molde en leche. Mezcla en un recipiente la carne picada, el huevo, la miga empapada de leche y el perejil picado. Salpimienta al gusto y amasa bien. Haz bolitas, rebózalas con harina y fríelas en abundante aceite caliente.

  • En una cazuela, agrega el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, un chorro de vino blanco, la nata y la cucharada de curry.

    PASO 2

    En un recipiente, agrega el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, un chorro de vino blanco, la nata y la cucharada de curry. A continuación ponlo todo a hervir en una cazuela. Dispón las albóndigas fritas y deja que el conjunto hierva hasta que reduzca la salsa.

  • PASO 3

    Mientras, calienta el agua con el cuscús. Cuando este esté hirviendo, vierte sobre el cuscús y deja que absorba. Posteriormente salpimienta y agrega una cucharada de mantequilla. Con un tenedor separan los granos de cuscús. Finalmente sirve las albóndigas al curry con el cuscús

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas con curry

El Truco: albóndigas enteras

Para hacer unas albóndigas bien redondas y que no se rompan, tan sólo debes ponerte harina en las manos para formarlas. Así evitarás que se te peguen en las manos y podrás darles forma de manera fácil. Además, si echas un poco de miga de pan en la mezcla conseguirás que no se desmenucen tanto al freírlas y te quedarán perfectas.

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

¿y qué nos decís de un plato de espaguetis con albóndigas y salsa de tomate? ¡Un clásico también!

En la receta que proponemos hoy vamos un poco más allá, puesto que optamos por presentarlas con cuscús, salsa y curry. ¿Una buena combinación, a que si? Pues no lo dudes más y manos a la obra. Es un plato ideal para una comida informal y puedes servirlo como plato único ya que contiene pasta y carne, es decir, hidrátos de carbono y proteínas.

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta de Albóndigas de alcachofas y Albóndigas de pescado con achicoria, también muy originales. ¡Que aproveche!