Vino, pensamiento y arte

(0)

El antiguo Museo del Vino de esta capital vinícola catalana, a 30 km de Barcelona, acaba de reabrir sus puertas y estrena nombre: Vinseum, Museo de las Culturas del Vino de Catalunya. El plural en el nombre no es casualidad, y es que el espacio quiere reflejar todas las vertientes del mundo del vino: históricas, artísticas, sociales y gastronómicas.

Durante dos años y medio los responsables de Vinseum han trabajado para redefinir lo que era un museo centrado en la elaboración y la historia del vino y convertirlo en un espacio donde este elemento de tanta importancia en la zona del Penedès, en Barcelona, se relaciona con la cocina, el pensamiento y el arte.

Los visitantes descubrirán el vino como fenómeno cultural, social, histórico y, por supuesto, también científico, y podrán entender su importancia en la sociedad de nuestro país, que es uno de los que cuenta con un mayor número de Denominaciones de Origen en el mundo.

De esta forma, Vinseum, ubicado en el palacio de los Reyes de Aragón de Vilafranca del Penedès y en un edificio de nueva construcción obra del arquitecto Santiago Vives, se convierte en un atractivo de primer orden de la oferta enoturística del Penedès.

¿Eres de los que practican el enoturismo? ¿De qué escapada guardas mejor recuerdo?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios