La nevera, en orden y segura

Pensar en el frigorífico como si fuera un almacén garantiza la seguridad de los alimentos
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y nutrición ha puesto en marcha una acción para que todos sepamos alimentarnos de forma segura, desde el momento de la compra hasta la cocción. Un punto fundamental es el orden de la comida en el frigorífico.
Llegas a casa con toda la compra. Abres la nevera y colocas todos los alimentos rápidamente porque tienes otras mil cosas que hacer. ¿Te sientes identificado?
Si dedicaras solo cinco minutos a hacer todo eso, podrías ahorrarte algún disgusto y, sobre todo, ya no encontrarías un bistec estropeado y olvidado en el fondo del frigorífico.
Piensa en la nevera como un almacén. Todo tiene su orden y lo primero que entra es lo primero que sale, de modo que no pongas el nuevo bote de tomate frito delante del que ya había en la nevera y sitúa cada tipo de producto en su estantería: los cocinados, arriba; los embutidos y lácteos, en el medio, y los crudos, en el estante inferior. Las bebidas, en la puerta, y las frutas y verduras, en el verdulero. Fácil, ¿verdad?
Estos son solo algunos de los consejos que la AESAN ha colgado en su página web (www.aeasan.msc.es)en el marco de la campaña sobre manipulación segura de alimentos. Además de en la conservación, también ha centrado su atención en el momento de la compra y en cómo preparar y cocinar los alimentos de forma segura.
Si te queda alguna duda por resolver acerca de la seguridad de tu nevera, escríbenos y te daremos la respuesta.