Gallina Blanca dona más de 86.000 platos de sopa en el Día de la Alimentación Solidaria

Los 7.123 kilos de comida se repartirán entre los 55 bancos de alimentos de España

Gallina Blanca dona más de 86.000 platos de sopa en el Día de la Alimentación Solidaria

0 Votos | 0 comentarios

Gallina Blanca, empresa que pertenece al Grupo GBfoods, ha sido una de las compañías que ha querido apoyar la institución del día 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria. La iniciativa, promovida por la Fundación Alimentum, que integra a empresas líderes de alimentación y bebidas en España, y por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 55 Bancos de Alimentos repartidos por la geografía española, tiene como objetivo sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos que se agrava especialmente en verano.

En un acto que se ha celebrado hoy en Madrid y que ha contado con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Gallina Blanca ha donado 7.123 kilos de alimentos que equivalen a más de 86.000 platos de sopa. Una donación que se suma al resto de aportaciones realizadas por las 25 compañías que integran el Patronato de la Fundación Alimentum. En total se han entregado 200.000 kilos de alimentos y bebidas que se destinarán a los 55 bancos de alimentos de España.

Asimismo, durante el acto, Gallina Blanca junto con el resto de compañías que forman el Patronato de la Fundación Alimentum han suscrito un Convenio Marco con FESBAL con el objetivo de establecer donaciones periódicas a lo largo del año.

El compromiso de Gallina Blanca con el Banco de Alimentos empezó hace más de 25 años. Desde entonces, la Compañía ha donado 5.000.000 kilos de alimentos equivalentes a 45 millones de platos de sopa. 

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate