Muchas de las cosas que se inventan o se aplican en los Estados Unidos, tarde o temprano acaban llegando a nuestro país. No sabemos si este será el caso, pero vale la pena saber que en el otro lado del Atlántico los productores de carne han aprobado un cambio de denominación de 350 cortes con el objetivo de animar al consumo y, en teoría, facilitar la vida a los compradores, que no tendrán que aprenderse nombres extraños y podrán identificar de manera mucho más sencilla la carne.
Así, a partir de ahora cortes como la cabeza de lomo o el solomillo pasarán a denominarse Boston Chops y New York Roast. Es decir, se identificarán, en este caso, con ciudades del país. Otros cortes no cambiarán de nombre y, por ejemplo, la pechuga de pollo seguirá siendo una pechuga de pollo. Lo que no está del todo claro es si la sociedad estadounidense se adaptará fácilmente al cambio o si seguirán con las costumbres, como hasta ahora.
De momento en nuestro país seguiremos pidiendo la carne por el nombre al que estamos acostumbrados: solomillos, lomos, agujas, entrecots... pero, quien sabe, quizás algún día la idea de cambiar la denominación de los cortes cruce el charco y tendremos que cambiar el chip.
Y tú, ¿consideras que es fácil identificar las piezas de carne por su nombre actual o te gustaría que cambiaran?