“Avecrem es un básico que nunca falta en la despensa”

(4)

Mª Teresa y Terelu Campos son la nueva imagen de Avecrem. Madre e hija representan a la perfección los valores de nuestra marca: familiaridad, cercanía y popularidad. En Gallina Blanca, no nos cabe la menor duda que, haciendo gala de su particular complicidad, se van a convertir en las mejores embajadoras  de las pastillas de caldo más famosas del mercado.

Para ir abriendo boca, hemos hablado con las conocidas periodistas para contaros en exclusiva sus secretos de cocina, sus platos estrella y cómo disfrutan con su familia de la tradición culinaria española. 

En España es habitual que la tradición culinaria se transmita de madres a hijas. Mª Teresa, ¿has pasado tus recetas y tus trucos de cocina a Terelu y a Carmen?

Teresa: Yo he transmitido a mi hija Terelu y a mi hija Carmen lo que a mí me transmitió mi madre: las recetas andaluzas de toda la vida. Lo curiosos, es que ellas acababan preguntándole directamente a “ la fuente” y, a veces, acabábamos discutiendo sobre quién tenía la verdadera receta de la abuela.

Terelu: ¡Es cierto! Yo solía llamar a mi abuela, a Málaga, para preguntarle como hacía los potajes o qué le ponía a las albóndigas… En aquellos tiempos, llamar a Málaga te costaba como una conferencia; por eso mis amigas solían reírse y me decían: “¡Te van a salir caras las albóndigas si siempre acabas llamando a tu abuela!”.

Terelu, ¿también estás empezando a introducir a Alejandra en la cocina?

Terelu: La verdad que ya empieza a mostrar interés. El otro día me sorprendió cocinando un plato de arroz a la cubana, con el arroz blanco apilado en un pequeño montón y el huevo frito encima. ¡Me hizo mucha gracia!

Teresa: Recuerdo que, cuando Alejandra tenía nueve años, se empeñó en que quería aprender a hacer un bizcocho, así que me puse a ayudarla. Nos quedó muy rico pero, cuando me descuidé, lo llenó de cacao en polvo… Me costó convencerla que si me comía aquella montaña de chocolate me iba a doler la tripa.

Lleváis una vida muy ajetreada, ¿tenéis tiempo para cocinar?

Teresa: Por mi trabajo, siempre he necesitado tener en casa a alguien que me ayudara con las tareas domésticas y la cocina. Pero hay platos que sólo me gusta comer cuando yo los cocino, porque me gusta hacerlos a mi manera, como me enseñó mi madre.

Terelu: Aunque yo soy de otra generación, también me gusta cocinar y, aunque también por mi trabajo no suelo comer en casa, suelo cenar en casa junto a mi hija Alejandra. De hecho soy muy organizada con los menús de la semana, me gusta prever con antelación lo que voy a cocinar y llevar una alimentación equilibrada.

¿Cuál es vuestro plato estrella?

Teresa: Mi cultura culinaria es muy andaluza. Me encanta el salmorejo, el ajo blanco, la carne en salsa… Y también cocino a menudo Vichisoisse. No utilizo demasiado el horno, porque en Andalucía siempre hemos sido más de fritos. Sin embrago, mi hija Carmen cocina unas paletillas de cordero al horno riquísimas.

Terelu: En mi casa nunca falta la sopa, sea invierno o verano, ¡nos encanta! También me gusta hacer crema de verduras y recetas sanas y ligeras. Pero si tuviera que escoger mi plato estrella, diría que las albóndigas me quedan sensacionales; tanto es así que incluso mi hermana, que es la gran cocinera de la familia, me pide a mí la receta.

Cuando no sois vosotras las que cocináis, ¿qué os gusta que os preparen?

Terelu: Yo siempre he sido de platos calientes, de cuchara, como los potajes, los pucheros y las lentejas. Mi madre no solía cocinarlos y siempre los comíamos en casa de mi abuela.

Teresa: Tiene razón Terelu. Cuando yo era pequeña mi madre siempre cocinaba “platos de cuchara” y acabé odiándolos. Por eso me prometí a mí misma que, cuando tuviera casa propia, nunca cocinaría ese tipo de recetas.

Así que os gusta la cocina tradicional…

Terelu: En casa sí, nos gusta el sabor casero y la cocina española. Sólo me gusta innovar y probar cosas nuevas cuando voy a un restaurante. Debo reconocer que soy aficionada a la cocina japonesa, al sushi sobretodo, pero no me atrevería a cocinarlo en casa.

¿Qué productos no faltan en vuestra despensa?

Teresa: Avecrem es un básico que nunca falta en mi despensa. Es otra de las costumbres que he heredado de mi madre. Siempre que hago cocido o carne en salsa no me olvido de darle ese puntito especial de sabor con Avecrem.

Terelu: Como he comentado antes, en casa nos encanta la sopa, sobre todo a mi hija, por eso suelo tener a mano un brik de Caldo Casero de Gallina Blanca. A Alejandra le encanta el de pollo, ¡incluso más que el caldo que yo hago! Además, le pongo Avecrem a todo: a las salsas, a las lentejas, al arroz o a las verduras hervidas, a los purés y, por supuesto, a las albóndigas –mi plato estrella-.

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios