Solomillo a la pimienta

(4)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Disfruta de esta increíble receta de solomillo a la pimienta! Te enamorará.

Ingredientes para Solomillo a la pimienta

Cómo hacer Solomillo a la pimienta

  • Cómo hacer Solomillo a la pimienta – paso 1

    El solomillo es una porción de carne considerada de una calidad excelente, prácticamente el rey de las carnes. Esto se debe a la falta de tejido intermuscular, por lo que solo queda carne de gran calidad. Está situada en la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. El solomillo está entre el lomo y las costillas del ganado vacuno o porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se prepara por separado. ¿Nos acompañas a preparar un solomillo de cerdo a la pimienta? Limpia bien la carne, sacando toda la grasa con la ayuda de un buen cuchillo. Una vez los filetes estén limpios, córtalos en medallones (de dos dedos de grosor, aproximadamente). Para preparar el arroz, pela y pica bien los dientes de ajo y sofríelos. Una vez estén dorados, añade el arroz, remueve un poco y añade el agua.

  • Cómo hacer Solomillo a la pimienta – paso 2

    Sazona con una pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y hierve el arroz sin removerlo hasta que se evapore el agua y el arroz esté al punto. Por otro lado, calienta un poco de aceite e introduce los medallones de carne a fuego medio. Una vez estén al punto sazona con sal y pimienta, retirar de la sartén y tapar para que conserve el calor. En la sartén donde hemos cocinado los filetes, vamos a preparar la salsa. Ahora vamos con la estrella del solomillo a la pimienta, la salsa de pimienta. Como sabrás muchos platos se hacen con salsa, y dominar este terreno, puede ser una gran baza a la hora de cocinar. Una buena salsa como la de pimienta que te vamos a mostrar a continuación va a dar a tu plato de carne un toque inmejorable, no te olvides que por supuesto también va genial con verduras y platos de pasta. La salsa a la pimienta verde es una de las salsas más sencillas a la par que sabrosas que se pueden elaborar. Esta salsa se sirve caliente y es muy sabrosa y cremosa. Se sirve con pimienta verde hidratada que nada tiene que ver con la habitual pimienta negra que solemos moler. Se hace de esta forma, ya que esta es una pimienta que puedes comértela entera sin problemas porque su picor es bastante suave y agradable. Esta salsa la puedes hacer también para acompañar hamburguesas gourmets o incluso un buen plato de pasta. Estamos seguros de que este solomillo a la pimenta te va a quedar como a Arguiñano.

  • Cómo hacer Solomillo a la pimienta – paso 3

    ¡Vamos a prepararla! Desmenuza con tus propios dedos una pastilla Avecrem, puedes escoger el sabor que más te guste, pero te recomendamos la de carne o verduras. Hazlo encima la sartén, añade el vino blanco y remueve bien, deja que el alcohol se evapore, tardará un par de minutos. Cuando esté evaporado, añade la nata y una cucharada de pimienta verde. Remuévelo todo bien y déjalo que se cocine y espese durante unos 5 minutos. Es muy importante que no lo dejes hervir porque se pegará, así que ponlo a fuego bajo y ve vigilando. Si queda espesa añade un poco de leche. Y ya tienes tu salsa para solomillo a la pimienta. Para presentar los platos, coloca el filete y una porción de arroz, y luego verter la salsa por encima. Esperemos que te haya gustado esta receta de solomillo a la pimienta. Las posibilidades que nos brinda la receta de solomillo a la pimienta alcanzan a la guarnición del plato. Te proponemos también un arroz salteado, una opción que te ofrece la posibilidad de cocer el arroz y reservarlo en la nevera hasta poco minutos antes de servirlo, ya que solo tendrás que saltearlo con un poco de aceite, sal y pimienta. Para acompañar esta carne también pueden servir unas patatas panadera, patatas fritas o al microondas con unas hierbas aromáticas. No dejes pasar esta receta cuando tengas invitados a tu mesa, porque no encontrarás mejor opción para sorprenderlos dedicando tan poco tiempo en la cocina. ¡Ah! no olvides el pan, porque si la guarnición no alcanzó para absorber toda la salsa a la pimienta, lo necesitarás.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo a la pimienta

La pimienta verde para hacer la salsa se vende en vinagre. Pero si no la encuentras también puedes comprar los granos en seco y prepararlos. Su gusto picante y ácido harán un contraste perfecto en la salsa. Cuece los granos secos en agua con sal para que se hidraten, necesitarás media hora aproximadamente. Luego hierve agua y vinagre en la misma proporción y échala caliente en un recipiente junto con la pimienta hidratada y escurrida. Cuando se haya enfriado ciérralo herméticamente.

 

pimienta para hacer la salsa

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios