Solomillo a la pimienta

Solomillo a la pimienta verde

2 Votos | 0 comentarios

La receta de solomillo a la pimienta es un clásico en la cocina, un segundo plato muy fácil de preparar con el que siempre quedarás bien. Nos permite obtener un plato repleto de sabor, acompañado de una salsa ideal para mojar pan. Anímate a preparar esta receta de solomillo a la pimienta la próxima vez que tengas invitados. Es muy fácil de elaborar y el resultado es espectacular. ¡Seguro que les encantará!

Solomillo, tierno y sabroso

El solomillo es una de las partes más apreciadas del cerdo. Lo cierto es que con esta pieza todo son ventajas. Normalmente presenta un precio bastante asequible y, además, se trata de una parte muy sabrosa y tierna, apta para todos los paladares. 

En el recetario encontramos un sinfín de posibilidades para preparar un delicioso solomillo. En esta ocasión, te contamos cómo hacer solomillo a la pimienta. Se trata de una preparación muy fácil y repleta de sabor. La salsa que te proponemos para acompañar la carne es, simplemente, deliciosa.

Infinitas posibilidades

En esta receta te explicamos cómo hacer solomillo a la pimienta utilizando simplemente una sartén, pero también puedes hacer solomillo a la pimienta al horno. Para ello, después de sellar los medallones de solomillo en la sartén, colócalos en una fuente apta para horno y hornéalos a 200 grados durante 15 minutos, aproximadamente. Prepara la salsa con la nata, el vino y el caldo tal como te proponemos en nuestra receta de solomillo a la pimienta. Cuando la carne esté bien hecha, simplemente deberás sacarla del horno y servirla acompañada de la salsa y las patatas.

Esta receta o la de solomillo a la pimienta al horno también puedes prepararla con solomillo de ternera. Si quieres una opción para una celebración u ocasión especial utiliza el de ternera, si prefieres algo más económico el de cerdo. Aunque con cualquiera de los dos quedará exquisito. Otra variante la tienes en la pimienta, una alternativa es la pimienta negra en lugar de la verde. O bien puedes usar una mezcla de ambas. La pimienta verde para la elaboración de la salsa generalmente se encuentra en vinagre. Son los granos de pimienta sin madurar, por eso la salsa suele quedar muy suave a pesar de llevar bastante pimienta. Esta salsa es una gran solución, no solo por lo sencilla de hacer sino porque además se adapta muy bien a otros platos de carnes o, incluso, de pastas. 

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Solomillo a la pimienta

Cómo hacer Solomillo a la pimienta – paso 1
Paso 1
Cómo hacer Solomillo a la pimienta – paso 2
Paso 2
Cómo hacer Solomillo a la pimienta – paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Coloca la nata en un cazo con la pimienta y una pizca de sal. Cocínala a fuego suave durante 15 minutos. Retírala, déjala reposar durante 30 minutos y cuélala.

  • Paso 2

    Lava la carne, sécala bien y córtala a medallones regulares. Salpimienta los medallones y márcalos en una sartén engrasada con 2 cucharadas de aceite a fuego fuerte, para que se sellen por fuera y la carne quede jugosa en su interior.

  • Paso 3

    Retira la carne y agrega el vino y el Caldo Gourmet de Pollo. Déjalo cocinar durante 10 minutos. A continuación, incorpora de nuevo la carne y la nata y deja que todo se cueza durante 10 minutos más. Sirve la carne acompañada con las patatas

Las posibilidades que nos brinda la receta de solomillo a la pimienta alcanzan a la guarnición del plato. Te proponemos también un arroz salteado, una opción que te ofrece la posibilidad de cocer el arroz y reservarlo en la nevera hasta poco minutos antes de servirlo, ya que solo tendrás que saltearlo con un poco de aceite, sal y pimienta. Para acompañar esta carne también pueden servir unas patatas panadera, patatas fritas o al microondas con unas hierbas aromáticas.

No dejes pasar esta receta cuando tengas invitados a tu mesa, porque no encontrarás mejor opción para sorprenderlos dedicando tan poco tiempo en la cocina. ¡Ah! no olvides el pan, porque si la guarnición no alcanzó para absorber toda la salsa a la pimienta, lo necesitarás.

Consejos para cocinar Solomillo a la pimienta

pimienta para hacer la salsa

La pimienta verde para hacer la salsa se vende en vinagre. Pero si no la encuentras también puedes comprar los granos en seco y prepararlos. Su gusto picante y ácido harán un contraste perfecto en la salsa. Cuece los granos secos en agua con sal para que se hidraten, necesitarás media hora aproximadamente. Luego hierve agua y vinagre en la misma proporción y échala caliente en un recipiente junto con la pimienta hidratada y escurrida. Cuando se haya enfriado ciérralo herméticamente.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate