Acelgas con yemas rebozadas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Aunque no lo parezca, las acelgas son un alimento muy versátil que podemos combinar en gran variedad de platos. Se trata de una verdura muy sana y rica en nutrientes, ideal para crear platos ligeros y muy sabrosos para nuestra dieta. Hoy te traemos un plato que seguro que sorprende a tus invitados: unas acelgas con yemas rebozadas. ¿A que es original?
Como veis, con un poco de imaginación podemos transformar ingredientes cotidianos en sofisticados y delicados aperitivos. Y lo mejor es que este plato en concreto, ¡es muy fácil de preparar! Eso sí, ten cuidado a la hora de rebozar las yemas ya que son bastante delicadas. Te animamos a que lo pruebes, pues la mezcla de los sabores de las acelgas y la yema de huevo queda riquísima. ¡Buen provecho!
¿Te han sobrado acelgas y quieres aprovecharlas para preparar un plato distinto? Puedes hacer multitud de platos con ellas, por ejemplo, una quiche de acelgas o un sandwich de lo más sabroso. ¡Pruébalos!
Ingredientes para Acelgas con yemas rebozadas
Cómo hacer Acelgas con yemas rebozadas
-
Lava las acelgas y ponlas al fuego en una olla con una poco de agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras tanto, separa las yemas de huevo del las claras.
-
Vierte el pan rallado en un tazón grande y reboza las yemas de huevo. Deja reposar en la nevera durante unos 50 minutos. En una sartén, con aceite para freír, sumerge las yemas de los huevos rebozadas durante 3 min.
-
Después de la cocción, coloca las acelgas en los platos, formando nidos de verduras, y dispón las yemas de los huevos fritos encima. Sirve.
Consejos para cocinar Acelgas con yemas rebozadas
El Truco: dale sabor a las acelgas
Una forma muy fácil de hacer que las acelgas tengan mucho más sabor es salteándolas con un diente de ajo sin cortar. Así, después, lo podrás quitar fácilmente y así evitar encontrar trocitos de ajo desagradables.