pollo empanado con sésamo
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para pollo empanado con sésamo
Cómo hacer pollo empanado con sésamo
-
Es una receta muy fácil de realizar y no os llevará mucho tiempo. Comprad las pechugas de pollo fileteadas, os ahorrará mucho tiempo a la hora de prepararla.
-
En un plato llano grande espolvorear el pan rallado con ajo y perejil y las semillas de sésamo. El pan rallado es fácil de encontrar. Para el sésamo igual necesitáis buscar en grandes superficies o en una herbolario. Fijaos que sean crudas (también las venden tostadas pero se quemarían demasiado en la sartén). Mezclar bien el pan con las semillas de sésamo. En otro plato, en este caso hondo, poner los dos huevos y batirlos. Añadir una pizca de sal a los huevos.
-
Echar sal y, si os apatece, unas gotas de limón a las pechugas de pollo. Pasar por el huevo y empanarlas bien en la mezcla de pan rallado y sésamo. Apretad fuerte la pechuga contra la mezcla para que las semillas se adhieran bien al pollo. Podéis ayudaros si previamente realizáis unos pequeños cortes en la superficie de los filetes. Repetir con todos los filetes.
-
Finalmente poned una sartén grande al fuego. Cubrid el fondo con aceite de sésamo. Si no encontráis podéis usar tranquilamente aceite de oliva, aunque el de sésamo le da un toque especial. Freír los filetes en el aceite.
-
Como salsa, yo he utilizado desde la clásica mahonesa. Pero podéis usar salsa de soja, o una de chile dulce que le da un toque oriental de lo más original. También podéis cortar las pechugas a tiras y utilizarlas para preparar una ensalada de pollo o simplemente acompañar los filetes de unas patatas fritas o una ensalada verde.