Ingredientes
-
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Jamón glaseado a la miel
-
Trocea las zanahorias, las cebollas y el puerro con un tamaño óptimo para meter en una olla y cocinarlas cómodamente, a continuación introduce el jamón y cúbrelo todo de agua, zambulle la Pastilla de Avecrem Caldo de Pollo entera o bien desmenuzada y pon todo a cocinar a fuego medio durante unas 3 horitas. Este tipo de platos más elaborados requieren de tiempo para cocinarlos y que el resultado sea tierno y sabroso, así que ya sabes, sin prisa pero sin pausa, tómate tu tiempo que te merecerá la pena el resultado. Además mientras el jamón y las verduras se van cocinando, puedes aprovechar el tiempo preparando el glaseado y la guarnición.
-
Para preparar el glaseado para el jamón introduce en una olla la miel, el vinagre de vino blanco, el cognac y el azúcar moreno y deja que lleguen al punto de ebullición para que liguen bien entre ellos resultando una salsa espesa parecida a la textura del caramelo. En una bandeja para horno coloca el jamón y márcalo con unos cortes que le dibujen en la piel una cuadrícula. Baña el jamón con parte del glaseado que hemos preparado y hornéalo durante 20 minutos a una temperatura de 170 grados. Transcurridos los 20 minutos saca el jamón y vuelve a bañarlo con el glaseado para después hornearlo otros 20 minutos. Repite esta acción unas 3 veces hasta que el jamón esté completamente glaseado y cocinado por dentro. El aspecto final tiene que ser un jamón tierno y jugoso con la piel crujiente.
-
Mientras estamos glaseando la guarnición dediquemos unos minutos a preparar la guarnición. Cuartea las manzanas y en una cazuela introduce el azúcar y la mantequilla y disuelve el contenido hasta que poco a poco se convierta en caramelo. Llegados a este punto agrega las manzanas al caramelo y cocínalas durante 3 minutitos para luego verter el cognac y reducir la emulsión. Antes de reservar ralla una cáscara de limón para darle un toque cítrico. ¡Momento de emplatar! Cuando el jamón esté templado córtalo en rodajas y acompáñalo de las manzanas. Recupera el glaseado que te ha sobrado durante el proceso y bañana el jamón para darle jugosidad. El broche final se lo pondrá el cebollino picado y esparcido por nuestro plato.