Ingredientes
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
Cómo hacer Cogotes de merluza
-
Para hacer esta deliciosa receta de cogote de merluza, lo primero que tienes que hacer es abrir a la mitad el cogote. Ayúdate de unas buenas tijeras. Cuando lo tengas abierto, colócalo sobre una bandeja de horno o una fuente. Una vez lo tengas bien colocadito, embadurna el cogote de merluza con aceite y desmenuza, sobre él, un pastilla de Avecrem Pescado. De ahí, al horno durante 25 minutos a 180º.
-
Aprovecha estos minutos para hacer un delicioso refrito con el ajo y el perejil. Para ello, pon una cantidad maja de aceite en una sartén y caliéntalo. Cuando esté algo caliente, incorpora los dientes de ajo, el perejil picado y la guindilla cayena. Incorpora también el vinagre cuando el ajo esté doradito. En ese momento, saca el cogote de merluza y vierte sobre él el refrito que hemos hecho.
-
Pero aquí no acaba la cosa, ya que una vez vertido el refrito, tendrás que recuperarlo. Es decir, viértelo en un bol o cuenco hondo. No te alteres, que esto tiene un por qué. Cuando cocinas un pescado, aparece una sustancia blanca en la carne, esto son proteínas del pescado, colágeno que vamos a utilizar en esta receta. Al verter aceite caliente sobre estos gránulos blancos, lo que conseguimos es que se disuelvan así que podrás incorporarlos al refrito y hacer una salsa semejante a un pilpil. ¿Cómo? Fácil, liga el aceite con el colágeno recuperado del cogote de la merluza y tendrás una salsita espesa que te ayudará a tener una receta de cogote de merluza deliciosa y muy sabrosa. Cuando tengas la salsita algo espesa, vuelve a echarlo sobre el cogote. ¡Y listo!