Cogotes de merluza

(0)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Un buen cogote de merluza es el plato perfecto para una comida familiar. Porque el pescado es la opción perfecta para cualquier banquete. Ligero, delicioso y bien cocinado es tremendamente sabroso.

¿Sabes de donde viene la deliciosa salsa que preparamos para estos cogotes de merluza?

De la villa vasca de Orio. Este pequeño pueblo pesquero de menos de seis mil habitantes desarrolló una deliciosa receta de besugo al horno con este particular adobo. Y cómo no nos vamos a fiar de un pueblo de pescadores a la hora de cocinar pescado. Además, para hacer esta riquísima salsa, solo necesitarás algo de vinagre de vino, una pimienta cayena y un par de dientes de ajo. ¿Y sabes lo mejor?, podrás usarla para saltear unas riquísimas anguriñas.

 

Ya tienes una riquísima receta de pescado que te encantará gracias a su sabor, ligeramente picante gracias al refrito. Además, esta receta de salsa, muy típica de los puertos del País Vasco, puede usarse para dar sabor a casi cualquier pescado blanco. ¡No te arrepentirás de conocerla!

 

Ingredientes para Cogotes de merluza

Cómo hacer Cogotes de merluza

  • Para hacer esta deliciosa receta de cogote de merluza, lo primero que tienes que hacer es abrir a la mitad el cogote. Ayúdate de unas buenas tijeras. Cuando lo tengas abierto, colócalo sobre una bandeja de horno o una fuente. Una vez lo tengas bien colocadito, embadurna el cogote de merluza con aceite y desmenuza, sobre él, un pastilla de Avecrem Pescado. De ahí, al horno durante 25 minutos a 180º.

  • Aprovecha estos minutos para hacer un delicioso refrito con el ajo y el perejil. Para ello, pon una cantidad maja de aceite en una sartén y caliéntalo. Cuando esté algo caliente, incorpora los dientes de ajo, el perejil picado y la guindilla cayena. Incorpora también el vinagre cuando el ajo esté doradito. En ese momento, saca el cogote de merluza y vierte sobre él el refrito que hemos hecho.

  • Pero aquí no acaba la cosa, ya que una vez vertido el refrito, tendrás que recuperarlo. Es decir, viértelo en un bol o cuenco hondo. No te alteres, que esto tiene un por qué. Cuando cocinas un pescado, aparece una sustancia blanca en la carne, esto son proteínas del pescado, colágeno que vamos a utilizar en esta receta. Al verter aceite caliente sobre estos gránulos blancos, lo que conseguimos es que se disuelvan así que podrás incorporarlos al refrito y hacer una salsa semejante a un pilpil.

    ¿Cómo? Fácil, liga el aceite con el colágeno recuperado del cogote de la merluza y tendrás una salsita espesa que te ayudará a tener una receta de cogote de merluza deliciosa y muy sabrosa. Cuando tengas la salsita algo espesa, vuelve a echarlo sobre el cogote. ¡Y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cogotes de merluza

Si la pimienta cayena te parece demasiado fuerte, sustitúyela por unas gotas de tabasco ;)

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios