Ingredientes
Cómo hacer Migas de pastor
-
Para hacer unas deliciosas migas de pastor, coge una barra de pan duro y desmígala. Para ello, ayúdate de un cuchillo. Pícalo lo más fino posible y mójalo con el agua. Esto ayudar a hidratar el pan y que quede algo más blandito y suave de cara a poder integrarlo con el resto de ingredientes. Deja que el pan se empape bien durante un par de horas. Pasado ese tiempo, fríe un par de dientes de ajo en abundante aceite, que tiene que estar bien caliente. Te recomendamos que, para que el aceite no se oxide eleves su temperatura suavemente y poco a poco. Cuando los ajos comiencen a dorarse, sácalos con una espumadera y tíralos a la basura. Seguido a esto incorpora en este aceite la panceta y el chorizo y los cocinamos hasta que comiencen a estar ligeramente tostados.
-
Mientras las carnes se cocinan, cuela el agua de las migas de pan y pásalas por algo de papel absorbente para eliminar la máxima humedad posible. Una vez bien sequitas y cuando las carnes estén casi cocinadas, baja el fuego a fuerza media-baja y añade el pan. Deja que las migas se doren bien durante 30 minutos. Antes de que el pan esté tostado y delicioso, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.
-
Aprovecha esta media hora y fríe los huevos. Estos te ayudarán a darle a tus migas de pastor un sabor delicioso, ya que la yema derramándose sobre el pan dorado, el chorizo y la panceta hará todavía más irresistible este plato tradicional.