Migas extremeñas

Las migas son uno de esos platos de origen humilde pero que, en realidad, son tremendamente ricos. Es increíble todo lo que se puede hacer con un poco de pan seco, buena mano y un poco de paciencia.

Cocinar unas migas es,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Migas extremeñas

  • Corta en láminas muy finas el pan y ponlo en un recipiente hondo.  Calienta el agua con el Avecrem 100% Natural 8 Verduras, hasta que hierva y échala por encima del pan, cubre con una tapadera o un pa

    PASO 1

    Corta en láminas muy finas el pan y ponlo en un recipiente hondo. Calienta el agua con el Avecrem 100% Natural 8 Verduras, hasta que hierva y échala por encima del pan, cubre con una tapadera o un paño.

  • Pon en una sartén unas cucharadas de aceite, calienta a fuego medio y añade los ajos, dóralos un poquito y a continuación añade el pan, remueve todo el conjunto y deja a fuego lento como si fuese una

    PASO 2

    Pon en una sartén unas cucharadas de aceite, calienta a fuego medio y añade los ajos, dóralos un poquito y a continuación añade el pan, remueve todo el conjunto y deja a fuego lento como si fuese una tortilla.

  • Cuando empiece a dorarse por debajo, dale la vuelta. A continuación, picotea todo, para que el pan se desmenuce a la vez que siga cociéndose, hasta conseguir que todo quede hecho unas miguitas doradas

    PASO 3

    Cuando empiece a dorarse por debajo, dale la vuelta. A continuación, picotea todo, para que el pan se desmenuce a la vez que siga cociéndose, hasta conseguir que todo quede hecho unas miguitas doradas y sueltas. Sírvelas calientes. Se pueden acompañar de tropezones, como por ejemplo: pimientos fritos, torreznos, chorizo frito, etc.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Migas extremeñas

El Truco: migas aún más esponjosas

Si quieres que las migas te salgan aún más esponjosas, en lugar de hidratarlas con agua sencilla hazlo con agua con gas. Infalible.

 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

sin duda, un homenaje a Extremadura y su gente. Y es que algunas recetas están intrínsecamente ligadas a una geografía. En el caso de Extremadura son las migas, pero también los repápalos o el mismo jamón ibérico (ya, no es un plato, pero tiene la categoría para serlo).

En fin, disfruta mucho de estas migas. Un plato que te retraerá a lo más íntimo del sabor extremeño.

¿Sabías que en muchos sitios las migas se acompañan con uvas o con melón? Si no lo has probado jamás, pruébalo. La combinación de las migas con la fruta y un poquito de tocino es espectacular.