Hígado encebollado

(4)

El hígado de ternera es un alimento muy completo. Tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, calcio y muy pocas calorías. Es decir, es un gran aliado para una dieta de adelgazamiento en la que quieras perder ese par de quilos que son el objetivo de cualquier Operación Bikini.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Hígado encebollado

  • Corta el hígado en dados medianos y, la cebolla, en juliana.

    PASO 1

    Corta el hígado en dados medianos y, la cebolla, en juliana.

  • Sazona el hígado con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y sofríe en una cazuela hasta que quede doradito.

    PASO 2

    Sazona el hígado con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y sofríe en una cazuela hasta que quede doradito.

  • Añade la cebolla, el vino, el laurel sazona al gusto y deja hervir 20 minutos.

    PASO 3

    Añade la cebolla, el vino y el laurel. Sazona al gusto y deja hervir 20 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Hígado encebollado

El Truco: cómo pelar y cortar cebolla

Una vez pelada la cebolla, observarás que tiene unas líneas que van desde la raíz hasta la parte superior de la misma (por donde nacerá la futura planta). Si cortas la cebolla siguiendo las líneas, una vez cocida, te quedará filamentosa. Por el contrario, si el corte lo haces perpendicular a la fibra (a las líneas), al rehogarla te quedará tierna y melosa.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Además, el sabor del hígado es delicioso y combina a la perfección con la cebolla y una cocción lenta y amable como la propuesta en esta receta.

Sólo tiene dos problemas: una, como pasa con la mayoría de vísceras, hay personas que rechazan el hígado. Y dos, si tienes el colesterol alto, no deberías tomar hígado. ¡Tenlo en cuenta!

¿Con qué acompañarías esta receta? Tienes muchas opciones pero nos atrevemos a sugerir un arroz pilaf o unas verduritas salteadas al wok.