Buñuelos de membrillo

¡Qué ricos están los buñuelos! Salados, de bacalao, los más populares, o dulces espolvoreados con azúcar y rellenos de crema. En la receta que te presentamos los rellenamos de dulce de membrillo,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Buñuelos de membrillo

  • PASO 1

    En un bol pon la harina, la leche, las yemas (reserva las claras), la cucharada de aceite y un pellizco de sal. Trabaja con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea y espesa. Deja reposar tapado durante 2 horas. Entonces incorpora las claras montadas a punto de nieve.

  • PASO 2

    Calienta aceite abundante en un cazo o sartén. Con la ayuda de una cuchara reboza cada trozo de membrillo con la pasta y fríelos. Déjalos escurrir sobre papel absorbente y espolvorea con azúcar lustre.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Buñuelos de membrillo

El Truco: evita que se pegue la masa

Es común que los buñelos se peguen a las cucharas antes de freírlos. Una manera de evitarlo es mojar antes las cucharas y tomar porciones de masa de la medida de una nuez. Así será más fácil introducirlos en el aceite caliente, con cuidado de no quemarnos. Los buñuelos estarán listos cuando se hinchen y se doren.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

un confite que se hace a partir de una de las frutas más aromáticas del otoño y que es una auténtica tentación.

Su elaboración es bien sencilla y rápida. Primero se mezcla en un bol la harina, la leche, las yemas de los huevos, el aceite y la sal hasta conseguir una masa homogénea. Después se agregan las claras a punto de nieve y se fríen los buñuelos en abundante aceite. ¿Sencillo, no crees?

Ahora que ya sabes como elaborar unos buñuelos perfectos, no te quedes sin cocinar una de sus versiones más sabrosas: los buñuelos de bacalao. Un plato que siempre triunfa entre pequeños y grandes.