Las míticas trufas con chocolate son un postre ideal. Ahora también se pueden hacer de chocolate blanco y es posible prepararlas de manera casera. Así que, si quieres aprender a cocinar trufas, consulta estas recetas que te proponemos y disfrutarás de su sabor, aroma y propiedades.
El origen de las trufas de chocolate se remonta al año 1895. Louis Dufour, un maestro chocolatero y pastelero que vivía en Francia, se quedó sin reservas en su almacén. Debido a la gran demanda de dulces y el flujo de clientes, ya que era por fin de año, Dufour tuvo que poner toda su creatividad en sus creaciones para intentar atraer a los clientes con algún postre que quisieran comprar.
Ver más...
Cuentan que le quedaba crema en el almacén, cacao y también vainilla. Así que lo que hizo fue coger la crema, removerla e irle añadiendo el cacao y la vainilla. Con esto le quedó una especie de ganache, una crema de pastelería que se elabora con cacao. Al no tener más recursos formo unas pequeñas bolas a las les espolvoreó por encima más cacao amargo. Y así nacieron las trufas de chocolate.
Las trufas de chocolate que creó Dufour fueron todo un éxito entre sus clientes. Se les empezó a llamar trufas de Périgord. La razón es que recordaban a las trufas que se encuentran en estos bosques cercanos a la zona donde fueron creadas. Así, de este modo las trufas de Dufour fueron comparadas con este codiciado hongo. ¡Ahora es momento de conocer recetas con trufas, acompáñanos para saber más!