Trufa de chocolate y ron

(4)

Dice el dicho que a nadie le amarga un dulce. Y la verdad es que no podríamos estar más de acuerdo, ya que es muy difícil resistirse a un bocado goloso. Además tampoco hace falta que éste sea muy copioso,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Trufa de chocolate y ron

  • PASO 1

    Calienta la nata en un cazo. Mientras, trocea el chocolate y resérvalo en un cuenco.

  • PASO 2

    Vierte la nata caliente encima del chocolate y trabájalo para que se derrita.

  • PASO 3

    Añade la mantequilla en dados y el ron, y tritura con la ayuda de la batidora eléctrica, para que quede muy fino y cremoso. Deja enfriar en la nevera unas 3 h.

  • PASO 4

    Forma bolas de trufa y pásalas por el cacao para que queden completamente rebozadas. Déjalas 30 min más en la nevera y sírvelas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Trufa de chocolate y ron

El Truco: una nata más dulce

Si quieres que la nata tenga un toque dulce puedes utilizar azúcar en polvo. Con este truco los ingredientes se mezclarán mejor sin modificar la consistencia de la nata. Así no cambiará su textura cuando la utilices en el postre. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

ya que los dulces también están deliciosos en su versión más reducida.

Y te lo demostraremos con la receta de trufa de chocolate y ron. Unos bombones sencillísimos de hacer que se obtienen al mezclar la nata, el chocolate, la mantequilla y el ron. Cuando ya tengas la masa puedes preparar ya las bolas de trufa, pasarlas por el cacao y enfriarlas. ¡Qué las disfrutes!

Para acompañar un té o un café nada mejor que un bombón. Y ahora que ya dominas el arte de este exquisito postre te proponemos una variante de la receta anterior para que sigas degustando las trufas al licor