Trufas al licor

Lo más seguro es que a la hora de tomar tu café o té después de una buena comida, te guste acompañarlo con un pequeño postre. ¿Qué te parece un bombón? ¿Demasiado complicado? ¡Para nada! La receta que te presentamos hoy,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 8 personas

Ingredientes

Cómo hacer Trufas al licor

  • PASO 1

    Coloca en una jarra de cristal (para microondas) la nata y el chocolate troceado, junto con el chorrito de licor. Deja deshacer en el microondas a máxima potencia durante unos 2-3 minutos y comprueba si está en su punto y si no es así, déjalo otro minuto más. Mezcla bien y déjalo enfriar de un día para otro.

  • PASO 2

    Con la ayuda de dos cucharillas confecciona las trufas de un tamaño regular, pasa por el granillo de chocolate y coloca en las cápsulas de papel o sirve en una bandeja apropiada. Se pueden congelar ya preparadas y a punto de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Trufas al licor

El Truco: añade licor al chocolate

Para que tus trufas triunfen tienen que tener un sabor original y diferente. Y esto lo conseguirás añadiéndole un chorrito de licor al chocolate antes de fundirlo. Puedes utilizar el licor que más te guste, pero el brandy o coñac suelen funcionar muy bien y conseguirás un postre mucho más aromático. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

trufas al licor, la tendrás hecha en menos de diez minutos.

Solo tendrás que fundir el chocolate junto con la nata y un chorrito de licor en el microondas, mezclarlo y dejarlo enfriar. Al día siguiente ya podrás darle forma a las trufas con unas cucharitas y rebozarlas con virutas de chocolate. Lo mejor es que las puedes congelar y así disfrutarlas cuando más te apetezca. ¿Fácil, verdad?

Este postre puede ser un regalo muy goloso para celebrar una fecha especial con tu pareja o el mismo día de San Valentín, así como también lo es esta tarta de corazón de fresas. ¡Pruébala, te enamorarás!