COMO HACER UN CALDO RAPIDO

Truco de cómo hacer caldo rápido

10 Votos | 0 comentarios

Muchas recetas de cocina necesitan para su preparación un caldo de carne, de pollo, de verduras o de pescado. Y es muy que no solamos tener a mano es caldo ya elaborada. Para ello, no hay nada como tener en casa un pack de pastillas Avecrem de pollo, verduras, pescado, legumbres… según el plato que queramos cocinar. Solo es necesario ya, un poco de agua hirviendo para deshacer la pastilla que necesites y solucionar el problema.

Hacer caldo de pollo rápido es una perfecta opción para combatir el frío, para preparar nuestro cuerpo para un próximo plato más contundente o, incluso, para utilizar en la elaboración de una comida principal. Saber cómo hacer un caldo rápido es imprescindible para cualquier cocinero, porque es necesario como ingrediente de muchas recetas. Desde las de arroces hasta las de salsas, pasando por guisos, sopas o cremas.

La cocina de aprovechamiento es la que optimiza el uso de los diferentes alimentos, y no hay dudas que hacer un caldo forma parte de ella. Porque, por ejemplo, si lo haces de pollo puedes aprovechar los huesos como la carcasa, el cuello y las alitas. De esta manera te aseguras que lo aprovechas todo. También puedes utilizan algún corte que tengas en la nevera y no sepas cómo cocinarlo. Lo mismo ocurre con las hortalizas o verduras. Hacer caldo casero es algo muy tradicional en nuestra cocina, que proviene de muchos años atrás cuando los alimentos y el dinero eran escasos. En la actualidad emplear ingredientes de buena calidad para hacer un buen caldo no es tan costoso y, de esta forma, quedan mucho más sabrosos y saludables. Aunque no es la manera de hacer caldo de pollo rápido, porque su elaboración requiere de tiempo. Una buena opción es hacerlo con las pastillas de caldo Avecrem o nuestros caldos caseros listos para consumir.

Los beneficios del caldo

El caldo es un alimento saludable, para cualquier etapa de la vida. Tanto los niños como los adultos, al consumir caldo ingieren una parte de los nutrientes que necesitamos a diario. Incluso es un alimento recomendado para embarazadas y deportistas, porque es rico en vitaminas, minerales y fibras. Los que provienen de los ingredientes empleados en su elaboración, el caldo de pollo Avecrem está hecho con pollo de corral, una gran variedad de verduras y aceite de oliva virgen extra. Es decir que se trata de un alimento muy equilibrado porque está compuesto por ingredientes de origen animal y de origen vegetal. Pero además, al ser un producto de mucha versatilidad, promueve una alimentación muy variada y saludable. Porque al tener un protagonismo destacado en muchas recetas lo podemos combinar con diferentes alimentos, carnes, pescados, legumbres, arroz, pastas, y con más verduras u hortalizas.

Otros beneficios que obtiene nuestro organismo cuando ingerimos caldo es que se hidrata y recupera algunos minerales esenciales, esos que vamos perdiendo para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Por otro lado, hacer el caldo con pastillas Avecrem tiene otras ventajas. No solo que es una manera muy práctica de, por ejemplo, hacer caldo de pollo rápido, sino que con ellas también logramos platos económicos, abundantes y nutritivos, como cuando hacemos una sopa. Una opción culinaria de gran poder saciante, que evita la ingesta de otros alimentos, de contenidos calóricos más elevados, cuando muchas veces no son necesarios y por lo tanto significan un exceso que va en contra de la calidad de nuestra salud.

Las sopas, además de estar muy recomendadas para niños y personas mayores con alguna dificultad a la hora de ingerir alimentos sólidos, es un plato que nos garantiza seguridad alimentaria. Para prepararlas es necesario calentar los alimentos a altas temperaturas, de esta manera se ablandan y facilitan la digestión. Esta misma técnica de cocción, de llevar los ingredientes al punto de ebullición, destruye las bacterias que podrían encontrarse en alguno de ellos.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales la Fundación Dieta Mediterránea recomienda consumir sopas al menos cuatro veces por semana. Y esta sugerencia la puedes seguir durante todo el año. Porque si bien asociamos a las sopas como un plato de invierno, la podemos tomar en cualquier estación, como una manera de aprovechar e incluir en ellas los diferentes alimentos de cada temporada. Una manera de consumir productos naturales, frescos y saludables. Además, en verano, cuando no tenemos muchas ganas de pasar tiempo en la cocina, utilizando los caldos caseros de Gallina Blanca tendrás hecha tu sopa en solo unos poco minutos.

¿Cómo hacer caldo de pollo rápido?

Para hacer caldo de pollo debes, con la ayuda de un cuchillo, quitarle la piel y la grasa al ave y lavarla bien con agua. Luego coloca el pollo en una olla con agua junto a los otros ingredientes, cebolla, si quieres que el caldo tenga más color primero debes dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva y al pollo también, pimiento, zanahoria, apio, ajo o puerro, cilantro o alguna otra hierba aromática. Sazona con sal, pimienta, deja que se cocine todo a fuego medio y, con una espumadera, quita esa espuma que se suele formar por la presencia de algunas impurezas. Estará cocido en, aproximadamente, una hora y media. Cuélalo y déjalo enfriar, quítale esa capa de grasa que, probablemente, se formó y ahora sí puedes utilizarlo o congelarlo para cuando lo necesites.

Pero hacer caldo con Avecrem evitas llenar el congelador con grandes recipientes, ya que cuando inviertes tanto tiempo en preparar un caldo quieres amortizar esas horas reservando una parte para disponer de él cuando lo necesites. Con las pastillas Avecrem puedes preparar la cantidad de caldo que quieras y cuando lo requiera tu receta, porque para hacer caldo de pollo con pastilla Avecrem solo es necesario hervir dos pastillas por cada litro de agua. Te quedará un caldo muy sabroso y saludable, porque además puedes optar por Avecrem Pollo bajo en sal. Tiene un 30% menos que la media de los caldos de cubitos del mercado, y está reconocido por la Fundación Española del Corazón (FEC), porque si consumimos menos sodio ayudamos a mantener nuestra tensión arterial normal.

Con todos estos fundamentos y trucos para hacer caldo de pollo rápido ya no tienes excusas para prepararlo y tomarlo cuando te apetezca, ya sea para una cena ligera, como un entrante o utilizarlo para la receta que lo requiera.

Contenido recomendado

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate